sábado, 2 de noviembre de 2024
Ante las críticas de alcaldes de la zona 05/08/2013junio 12th, 2017

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que el nuevo servicio de transporte de la Sierra Norte se diseñó de la mano de los municipios de la zona, aunque reconoce que puede existir algún problema de coordinación en el inicio de este servicio.

Condado ha respondido así, a preguntas de periodistas, a las críticas de alcaldes de esta zona sobre el funcionamiento del transporte en estos pueblos y ha indicado «que es comprensible que en la implantación de un nuevo servicio se puedan producir estos reajustes necesarios para adaptarlo y también cierto desconocimiento inicial de los usuarios».


Según Condado, este nuevo servicio de transporte en más de 60 municipios de Guadalajara, se diseñó realizando previamente reuniones con los alcaldes de la zona «con los que se abordó pormenorizadamente los intereses particulares de cada municipio».

Se tuvo en cuenta, por tanto, los horarios sugeridos por los regidores para adecuarse a las necesidades de esta zona.

Condado ha insistido en que durante esas reuniones con el viceconsejero de Fomento «se dijo que cuatro de las seis líneas que cubren esta zona acabarían en Humanes y, en ningún momento, se puso ningún reparo porque conectaban con el Plan Astra».

Sí ha reconocido Condado que durante el mes de agosto «se está produciendo alguna distorsión en el tiempo porque en este mes el Plan Astra cambia y para ello se van a «acomodar horarios del Plan Astra y la Sierra Norte para que el transbordo sea más efectivo.

El delegado de la Junta ha defendido que este transporte conecte con el Plan Astra ya que de este modo los usuarios tendrán paradas en tres puntos, la estación de autobuses, la estación de Renfe y el Hospital de Guadalajara «que son los puntos más demandados».

Además, Condado ha recordado que el nuevos servicio sustituye a la desaparecida línea estatal que unía Campisábalos con Madrid.

(Visited 23 times, 1 visits today)