El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Agustín Conde, ha opinado hoy que al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz «se le van torciendo mucho las cosas en la instrucción a la hora de venir a encontrar culpas en el PP».
En conferencia de prensa, Agustín Conde ha comentado de este modo la providencia dictada por Ruz en la que da un plazo de cinco días a Hacienda para que determine la tributación que eventualmente habría de corresponder al Partido Popular por el Impuesto Sobre Sociedades correspondiente a 2008 en relación a las donaciones que fueron anotadas en los llamados papeles de Bárcenas.
Conde, que ha abogado por esperar a conocer el informe para hacer una valoración del mismo, ha lamentado que el juez de la Audiencia Nacional «lleva años y todavía no ha dado con la tecla, porque el PP ni tenía contabilidad B ni cometió ningún otro delito».
Para Conde, como se ha ido demostrando que el Partido Popular no ha cometido ningún delito y, por lo tanto, que «el PP no es culpable», «se insiste a ver si se encuentra algo».
Por ello, el diputado nacional por Toledo ha preferido esperar a conocer el contenido del informe de la Agencia Tributaria para hacer una valoración sobre el mismo.