El diputado nacional del Partido Popular por Toledo Agustín Conde, ha asegurado hoy que el PSOE “no puede venir a dar lecciones” en materia de pensiones, ya que cuando gobernó en el último año “no es que no subiera las pensiones un poco menos de lo que subía la vida”, sino que “la subida de las pensiones fue de cero”, puesto que las congeló.
El PP puede entender «cualquier clase de crítica», dijo Conde, menos la del Partido Socialista, que «no puede venir un año más tarde a hacer crítica de ningún genero a quien sube las pensiones un poco menos de lo que sube la vida, pero las sube».
El PP «siempre ha tenido como objetivo» que «a los que menos esfuerzos se les puede pedir» es a los pensionistas, dijo el diputado, y añadió que «ya han dedicado una vida entera al trabajo y ahora tienen merecido el descanso, la tranquilidad y el cobro de su pensión», y ha aseverado que el deseo del PP es «que las pensiones no pierdan poder adquisitivo», por lo que se les ha pedido «un menor esfuerzo2.
«La pérdida será, en todo caso, menor que la que supuso cuando el PSOE congeló las pensiones mientras
gobernaba», afirmó al ser preguntado por las afirmaciones del Partido Socialista de CLM, que ha dicho que 350.000 pensionistas se verán perjudicados por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.
EL PSOE ENGAÑÓ CONLA DEPENDENCIA, SEGÚN CONDE
Por otra parte, el diputado nacional del PP ha recordado, tras las palabras de la socialista Trinidad Jiménez sobre la dependencia en Castilla-La Mancha, que el PSOE presupuestó en el último ejercicio 28 millones de euros para un capítulo que tenía un gasto conocido de 149 millones. “Engañaron a la sociedad castellano-manchega”, ha agregado al tiempo que ha reseñado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal tuvo que pagar 110 millones de esa asistencia a la dependencia.
De otro lado, Conde se ha referido al remonte de Safont en Toledo, apuntando que “ya ha pasado tiempo suficiente” como para que el Ayuntamiento “se ponga de verdad a hacer las cosas”, y ha recordado que cuando él fue alcalde construyo el remonte de Recaredo “sin que la Junta pusiera un solo duro”. En ese momento, ha recalcado Conde, Emiliano García-Page era consejero de Obras Públicas, por lo que ha reclamado que “ahora que Page es el alcalde, que haga el remonte de Safont”.