sábado, 23 de noviembre de 2024
"Si mis vecinos me siguen votando me voy a seguir presentando" - 09 junio 2014

¿Ha decidido ya si se presentará a la reelección en Guadamur?, preguntamos a Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur y delegada de Juventud y Deportes en la Diputación de Toledo. «Si mis vecinos me siguen votando me voy a seguir presentando, porque creo que tengo alguna cosa que terminar», contesta sin dudar. Y seguimos: Después de tantos años en la infantería del PP, ¿no le apetece ser diputada en el Congreso, o senadora o consejera?… Es la única chica entre los diputados provinciales. ¿Qué tal andan de igualdad?…
No se pierdan las respuestas en las próximas líneas que forman parte de la entrevista que pueden leer en portada.

¿Ha decidido ya si se presentará a la reelección en Guadamur?


Si mis vecinos me siguen votando me voy a seguir presentando, porque creo que tengo alguna cosa que terminar.

¿Nos la cuenta?

Sí, Guarrazar.

Un proyecto importantísimo desde el punto de vista cultural y un gran hallazgo arqueológico. ¿Se está valorando bien por parte de las administraciones?

Sí. Ahora mismo es lo que me ilusiona y creo que vamos por el buen camino.

“¿CONSEJERA DEL GOBIERNO? ¡ESO ES UNA COMPLICACIÓN DE VIDA!”

Después de tantos años en la infantería del PP, ¿no le apetece ser diputada en el Congreso, o senadora o consejera?

¡Eso es una complicación de vida! Hace poco se lo decía a una consejera amiga, que me resultaba admirable el trabajo que hacen, porque su ámbito territorial es tan grande… Estoy muy bien como estoy y lo he dicho siempre, para mí lo más grande es ser alcaldesa de Guadamur. De todas las responsabilidades que he tenido la que más me satisface es ser alcaldesa de Guadamur. Ser alcaldesa de tu pueblo tantos años es muy grande.

“NO ME HE SENTIDO DISCRIMINADA; ES MÁS, ME HE PERMITIDO LICENCIAS POR SER MUJER”

Es la única chica entre los diputados provinciales. ¿Qué tal andan de igualdad?

Ellos dicen que más que suficiente con una… Ja, ja, ja… Yo estoy encantada y nunca me he sentido discriminado, ni en Diputación ni en ningún sitio dónde he estado. En una ocasión me regañaron y me dijeron no debes decir eso, pero es que no me he sentido discriminada y me he permitido determinadas licencias por el hecho de ser mujer. Creo que la osadía que puedo manifestar en un ámbito en el que solo hay hombres me permite decir ciertas cosas que seguramente no le permitirían a un hombre.

¿Cómo están los diputados provinciales en la igualdad? ¿Hay que tirar a alguno de las orejas o son impecables?

Son impecables. Y tengo que decir que suelen tener en cuenta mi opinión y alguno hasta suele añadir que es que tú de estos sabes más, pero no es que sepa más, es que hablo más.

(Visited 151 times, 1 visits today)