La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy su apoyo al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y dirigiéndose a él le ha dicho: «Eres un referente y el presidente que quieren los extremeños».
En su intervención en la clausura de las jornadas sobre buenas prácticas en los gobiernos autonómicos, Cospedal ha advertido a Monago de que no lo ha tenido fácil hasta ahora ni lo seguirá teniendo, pero ha puesto en valor su gestión al frente del gobierno en Extremadura, ejemplo de lo que puede hacer el PP, ha subrayado.
Los extremeños, ha dicho, han pasado de las «promesas incumplidas» a las «realidades», las «certezas» y «verdades» que les aporta el presidente Monago, que «no les cuenta historias» y les dice «la verdad».
Y ha acusado al PSOE de Extremadura de ir contra Monago porque cada vez es «más pequeño» y por eso se dedica a «mentir acerca de las personas honradas» que, en su opinión, son la «inmensa mayoría de los políticos de este país».
Por otro lado, Cospedal se ha referido a la corrupción política y ha asegurado que su partido seguirá «en la brecha» luchando contra quienes «defraudan» su confianza, en alusión a los casos que han afectado al PP.
Y cree que el hecho de que se hayan dado estos casos no significa que su partido «no haya hecho todo lo que tenía que hacer para luchar contra la corrupción» y, asevera: «lo vamos a seguir haciendo».
«LA CORRUPCIÓN SE COMBATE CON FIRMEZA»
La corrupción, según Cospedal, se combate «con firmeza» y «con la ley» pero «no con demagogia y populismo barato» y ha declarado que en esta cuestión «no se puede tener ni una sola duda» y debe caer sobre los corruptos todo «el peso de la ley».
«Tenemos que estar orgullosos del partido que tenemos, estamos dando la batalla por el país, el interés de España, dejándonos la piel porque la recuperación llegue a España definitivamente», ha agregado la secretaria general de los populares.
Ello, ha apuntado, ha sido posible gracias «a afiliados, alcaldes, concejales, y tanta gente buena del PP que se está partiendo la cara por España» y ha mencionado que «cuando hay que tomar decisiones difíciles ahí siempre está el PP».
En este país, ha dicho, se está logrando la recuperación económica «gracias al esfuerzo de los españoles y gracias a un guía, el PP y el presidente Rajoy», cuyo gobierno «cuida por el cumplimiento de la ley», aunque haya «algunos que se creen que están por encima» de ella pero, ha subrayado, «por encima de la ley no está nadie».
«Algunos dicen que este modelo no le gusta, que lo tenemos que cambiar pero este modelo es la democracia y ha costado mucho llegar hasta aquí», ha indicado Cospedal, para quien no se puede consentir que «algunos pretendan, a golpe de demagogia, echar por tierra» esto.
Ha insistido en que no se puede permitir que «la demagogia y el populismo entierren la recuperación lograda gracias al esfuerzo de muchos» y frente a eso, según Cospedal, estará el PP que «nunca olvida» su «sentido del deber» y que velará por «el interés general y por la unidad del país».