sábado, 23 de noviembre de 2024
Comité Ejecutivo regional del PP, en Albacete 12/09/2015junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy en Albacete su «temor» porque la Junta pueda subir los impuestos y ha avisado al presidente regional, Emiliano García-Page, que «para subir impuestos no va a tener el apoyo del PP, para bajarlos siempre».
Cospedal, en declaraciones a los medios, ha valorado que PSOE y Podemos «ya han anunciado lo que quieren hacer, que es subir el impuesto de la renta o el de sucesiones y patrimonio» y ha alertado de que «estamos oyendo hablar de revisiones, que en el caso de algunos impuestos solo pueden ser subidas porque se habían bajado lo máximo posible».

Por eso, ha pedido al presidente de la Junta que siga en la línea iniciada por el PP y rebaje el impuesto de la renta al considerar que «sería muy bueno seguir bajándolo porque es el que más se nota en el día a día de todos los ciudadanos».


La también secretaria general del PP se ha pronunciado así antes de participar en el Comité Ejecutivo de los populares castellanomanchegos que hoy se celebra en el marco de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Cospedal se ha referido a las críticas del Ejecutivo regional sobre la deuda que se ha encontrado y ha mantenido que «he escuchado declaraciones del Gobierno que no me dejan de sorprender, porque hablan de que había mucha deuda, pero toda la que había es la que dejó el PSOE».

«Nosotros nos encontramos 4.000 millones de euros en facturas sin pagar», ha recordado la líder popular castellanomanchega, quien ha puntualizado que «yo decidí pagarlas».

Además, ha incidido en que parte de la deuda estaba «escondida en los cajones» y que la que estaba reconocida en los bancos «tenía un interés altísimo», y ha defendido, por ello, que «entonces, gran parte de la deuda vencía en pocos meses y ahora está casi toda a largo plazo y a cero interés».

Cospedal ha insistido en que «cuando el PSOE entró en el Gobierno en junio, el presupuesto de Castilla-La Mancha estaba ejecutado a la mitad, al 51 %» y se ha preguntado que «si lo que ocurre es que no tiene capacidad para cumplir lo que prometió, que sabíamos que era imposible» y, encima, que «tiene que pagar el peaje a Podemos» y puede que, por ello, «no le salgan las cuentas».

Sobre esas promesas, que ve «difícil» que el PSOE pueda cumplir, y en alusión a Albacete, ha referido a que «han prometido un nuevo Hospital, el doble de grande y en el mismo sitio que el actual».

EL PP PROPONE ELIMINAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS EXPRESIDENTES

Por otro, lado, Cospedal ha anunciado hoy que este mismo lunes el Grupo parlamentario Popular presentará una iniciativa para suprimir los privilegios de los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha añadido que independientemente de que ella haya renunciado a los privilegios y por tanto no haya disfrutado como expresidenta de la Junta de Comunidades «no es admisible para los ciudadanos de Castilla-La mancha que se mantengan situaciones de privilegio que les supone un enorme coste a los ciudadanos».

Para ello solicitará la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha como son: una Secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios.

Esta es la segunda vez que el PP presenta esta iniciativa que ha recibido siempre el rechazo del PSOE.

(Visited 29 times, 1 visits today)