lunes, 25 de noviembre de 2024
Albacete 21/03/2016junio 7th, 2017

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado que es curioso que hoy, Lunes Santo, se haya calificado la Proposición No de Ley de PSOE y Podemos que pide que las comunidades autónomas no sufraguen la atención religiosa en hospitales y otros servicios públicos.

Cospedal ha señalado esta coincidencia durante sus declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, en un encuentro que ha tenido lugar en la sede provincial del Partido.


También ha lamentado que «hoy se ha conocido que Castilla-La Mancha va a incumplir el objetivo del déficit» y ha criticado que en «sólo seis meses del gobierno presidido por Emiliano García-Page ya vuelven a las andadas».

De este modo, ha comentado el anuncio que ha realizado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha calculado que la región terminó 2015 con un déficit del 1,5 ó 1,6 por ciento del PIB, que supone una desviación de 347 millones.

La expresidenta de la Junta ha defendido que, en la anterior Legislatura, «se consiguió con mucho esfuerzo todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con una política rigurosa y pagando todas las facturas, encauzar las cuentas».

Y por ello, ha lamentado que «sólo han hecho falta unos meses para que el Gobierno socialista y de Podemos vuelva a las andadas y echando las culpas al Partido Popular».

«Heredaron una situación de déficit de las mejores de España, un 0,6%, y ahora ya dicen que van a aumentar el déficit y que lo van a hacer por culpa del PP», ha criticado Cospedal.

PIDE A SÁNCHEZ UN GRAN PACTO DE ESTADO CON UN GOBIERNO «SERIO»

Por otro lado, Cospedal, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que «cambie» su postura y acceda a un gran pacto de gobierno con el Partido Popular para alcanzar el Ejecutivo «serio» que necesita España.

Se ha mostrado convencida de que la situación que vive el país «sería fácilmente resoluble» si Pedro Sánchez «fuera con el PP a una reunión».

Ha valorado que en esa reunión se podría alcanzar el pacto que «España necesita» y se ha mostrado convencida de que ambos partidos podrían ofrecer «a España y los españoles lo que necesitan, un Gobierno serio, equilibrado, lejos de la radicalidad y que pueda garantizar la situación de las empresas, que no haga crecer el paro».

La líder popular castellanomanchega ha reseñado que en la reunión se iban a analizar temas de interés municipal y regional, y también que se abordaría como van a afectar los presupuestos que se tramitan en las Cortes regionales a Albacete y la provincia.

Cospedal ha criticado los acuerdos entre el PSOE y Podemos en la comunidad autónoma y ha acusado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de aumentar el déficit de la región.

(Visited 24 times, 1 visits today)