La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido va a seguir trabajando por la plataforma logística de Talavera y por el Tren de Alta Velocidad (AVE).
Cospedal en su encuentro con el alcalde de Talavera.
Así ha respondido Cospedal, tras una reunión en Talavera con el alcalde, Jaime Ramos, a preguntas de los periodistas, sobre los documentos presentados ayer por Ganemos Talavera según los cuales la ciudad no está incluida en el Corredor Atlántico diseñado por España, Francia y Portugal.
«Ese plano es el actual, no el que tiene que ser, porque todos sabemos que en la actualidad no tenemos el nodo», ha destacado Cospedal, quien ha aseverado que el PP ha hecho todas las gestiones necesarias para que Talavera esté incluida de la Red Europea como nodo logístico.
«Vamos a seguir trabajando por ello, y por el AVE», ha subrayado la presidenta popular, que también ha recordado que ya se han hecho muchos tramos en Extremadura, que «tiene que ligarnos con Madrid y vamos seguir trabajando en esa vía».
Cospedal ha señalado que «antes de hacer declaraciones hay que estudiarse los papeles» y ha recordado que el protocolo firmado en noviembre de 2014 entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento tiene el objetivo de realizar el estudio necesario para la inclusión de Talavera como nodo logístico en el ámbito nacional e internacional.
En este sentido, ha defendido que Talavera sea nodo logístico y que no le quiten sus posibilidades de comunicación e infraestructuras y ha pedido «que nadie pare los instrumentos jurídicos puestos en marcha para llevárselos a otra parte».
Por otro lado, ha definido como «fundamental» el decálogo de propuestas «irrenunciables» para la ciudad que Ramos quiere sacar adelante con el apoyo del resto de partidos políticos y de los agentes sociales.
Un decálogo que incluye proyectos como el nodo logístico, el AVE, la industrialización de la ciudad, la circunvalación suroeste, el desdoblamiento de la A-5, la mejora de regadíos o la puesta en marcha del grado de Informática.
También propone dotar al hospital de los medios suficientes para hacerlo universitario, convertir Talavera en ciudad ferial y la puesta en marcha de un plan estratégico para sectores como la cerámica, el comercio o el textil.
La presidenta del PP ha explicado que este decálogo incluye necesidades que tiene Talavera desde hace años y otras de carácter más novedoso que «vamos a apoyar porque es muy bueno para el presente y futuro de la ciudad».
Cospedal ha asegurado que es una idea «estupenda» y que es «de justicia» que reciba el apoyo de todos.
También el alcalde ha insistido en la importancia de recabar el apoyo de todos para que Talavera «tenga un futuro mejor» y ha indicado que, una vez cuenten con un compromiso que represente a todos los ciudadanos, se exigirá a los gobiernos «un apoyo especial porque la ciudad lo necesita».