La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido la reforma del Estatuto de Autonomía, que reducirá a la mitad el número de parlamentarios autonómicos, pues ha afirmado: «hay algunos que hablan de más diputados, a mí me gusta hablar de más agua y más derechos».
Cospedal ha relacionado de esta forma la reforma del estatuto y al borrador del Plan del Júcar durante su intervención en la clausura de la convención regional del PP, en la que se ha aprobado el programa electoral de los populares castellanomanchegos para los comicios del 25 de mayo.
«Hay algunos que hablan de más diputados, a mí me gusta hablar de más agua y de más derechos para los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha reflexionado Cospedal.
Además, la también secretaria general del PP ha agradecido la labor que realiza el Grupo Popular en las Cortes regionales, que «sabe dar ejemplo todos los días», porque «ha decidido que no pasa nada por tener menos parlamentarios o no tener un sueldo fijo».
También el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha hecho alusión a este asunto, cuando ha dicho que «es posible hacer buena política reduciendo el parlamento a la mitad, porque es preferible dedicar los recursos públicos a todos los castellanomanchegos».
Tirado ha explicado que en la convención, a la que han acudido más de mil personas, «se ha querido hablar de un presente alentador y un futuro prometedor de Castilla-La Mancha».
«Se ha hablado de un trabajo bien hecho, serio, riguroso y al servicio de los castellanomanchegos», ha aseverado Tirado, todo ello sin olvidar que los últimos tres años, desde que el PP llegó al Gobierno castellanomanchego «han sido tiempos difíciles, porque la herencia fue terrible» y, de hecho, ha afirmado que «las consecuencias y las raíces del mal estaban en la gestión del PSOE».
En este sentido, el también presidente de las Cortes regionales ha acusado a los socialistas de «arruinar Castilla-La Mancha», porque «dejaron la región no como un solar, sino con un socavón» y por ello ha valorado que «Cospedal la ha salvado».
De hecho, ha afirmado que Cospedal «ha recibido la peor herencia que jamás había recibido un presidente autonómico», pero ha defendido que «con valentía, con decisión, con inteligencia y trabajo conjunto, se ha sacado adelante la región».
«De la ruina de los socialistas, a la recuperación del PP», ha sido el resumen de Tirado.