miércoles, 27 de noviembre de 2024
"empezamos a salir del pozo" 18/02/2015junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que el Gobierno regional va a construir más infraestructuras educativas porque «estamos empezando a salir del pozo profundo en el que nos encontrábamos», ha añadido.

Así lo ha indicado durante una visita a Méntrida (Toledo), donde ha asistido a la inauguración del nuevo edificio que alberga el Ayuntamiento y ha visitado las obras del nuevo colegio de la localidad.


La presidenta regional ha asegurado que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha en un momento de «vacas escuálidas», a pesar de lo cual no se ha cerrado ningún hospital público y se están construyendo nuevos colegios, como el de Méntrida.

En este sentido, ha subrayado que durante la legislatura se han terminado de construir nueve centros educativos gracias a una inversión de casi 30 millones de euros y a una administración «austera, que no ha malgastado un solo euro».

«Seguiremos luchando para tener las mejores infraestructuras educativas», ha afirmado Cospedal, que también ha destacado la importancia de velar por la educación de los jóvenes.

De este modo, ha recordado que Castilla-La Mancha ha reducido en diez puntos su tasa de abandono escolar en tres años, pasando del 32 al 22 por ciento, y que, mientras antes tres de cada diez niños no acababa la educación obligatoria, ahora la cifra se ha reducido a dos de cada diez.

Además, la presidenta regional ha adelantado que las obras del nuevo colegio de Méntrida estarán terminadas en diciembre, por lo que los 227 alumnos de esta localidad podrán trasladarse ese mes de los barracones en los que actualmente reciben clase a las nuevas instalaciones.

El nuevo centro educativo, que contará con aulas de infantil y primaria, sala de profesores, biblioteca y gimnasio, ha sido posible gracias a la colaboración de las tres administraciones: Junta, Diputación y Ayuntamiento.

Cospedal ha resaltado que, tanto este colegio como la nueva Casa Consistorial, han sido posibles gracias a un trabajo «constante y tenaz» y a la «perseverancia y dedicación» de muchas personas, entre ellas, el alcalde del municipio, José Sánchez.

A su inauguración ha asistido también el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien ha tachado de «inadmisible» que esta localidad llevara 10 años sin Ayuntamiento.

«Nos comprometimos a tenerlo antes de que acabara la legislatura y el PP cumple lo que promete», ha resaltado García-Tizón y ha agregado que, además, «hace posible el crecimiento, el empleo y la riqueza de los pueblos». 

(Visited 23 times, 1 visits today)