María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, ha anunciado nuevas reducciones fiscales para la comunidad autónoma en los próximos meses. Lo ha hecho durante el acto de presentación de su candidatura, hoy en Toledo, donde ha estado acompañada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy, durante la presentación de su candidatura a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones del 24 de mayo, que en 2016 «vamos a bajar más los impuestos, vamos a bajar un punto adicional los dos tramos inferiores del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que afectará a 900.000 contribuyentes, especialmente a las rentas medias y bajas».
Cospedal se ha referido a «un conjunto de rebajas fiscales para las familias. Porque vamos a crear una deducción nueva, del 15 por 100 de los gastos de guardería para todos los padres y las madres de Castilla-La Mancha; y a triplicar la deducción del material escolar».
Porque, ha matizado, «además tenemos que atraer inversiones a Castilla-La Mancha. Vamos a dar un salto espectacular de crecimiento y creación de empleo en los próximos cuatro años».
«LA DEPRESIÓN DE HACE CUATRO AÑOS SE HA TORNADO EN ESPERANZA E ILUSIÓN»
La candidata a la reelección ha afirmado que están decididos «a crecer en todos los pueblos de Castilla-La Mancha». Y ha aprovechado para loar a Mariano Rajoy, presente en el acto, «un presidente que es un hombre de principios, de convicciones, y España no se puede permitir que Rajoy no sea cuatro años más presidente de España».
Ha hablado de lo que califica como recuperación, «gracias a los castellanomanchegos y a los españoles estamos empezando a crecer y a crear empleo, caminamos por el sendero que ya sabemos que es el camino adecuado. De la desilución de hace cuatro años, esa depresión y esa falta de ánimo y de ganas que tenía la sociedad castellanomanchega se ha tornado en esperanza e ilusión. Cuatro años después estamos para hacer de nuestra tierra la mejor, para sacarle todo el potencial que tiene, que es muchísimo».
Por ello, ha insistido, «ahora viene lo mejor, vamos a crecer, a crear empleo después de cuatro años de sacrificio, porque somos capaces de ser una región puntera y rica en Europa».
«EL PARTIDO CONTRA LA CRISIS LO VAMOS A GANAR»
Ha recalcado una y otra vez que «el partido contra la crisis lo vamos a ganar, prácticamente ya lo tenemos ganado, y el trofeo del partido es el progreso, el bienestar, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el empleo. Estoy convencida de que lo mejor está por llegar».
El PP, ha afirmado, «se presenta con el aval del sentido de la responsabilidad, de querer a Castilla-La Mancha y a España, no vamos a permitir que con recetas caducas o improvisadas unos nos quieran llevar hacia atrás, otros no sabemos dónde y otros nos quieran dejar sin libertad. No lo vamos a permitir. Los ue han gobernado durante 30 años sabemos que sus recetas no dan resultados, o las recetas de otros que las improvisan porque acaban de aparecer, los castellanomanchegos no queremos volver a trás, al principio de la crisis. Por eso, por ejemplo, la alta velocidad va a llegar a Talavera con Mariano Rajoy».
«LA DROGA ES MALA Y NO LA QUEREMOS LEGALIZAR»
Cospedal ha hecho referencia al resto de partidos que se presentan a las elecciones. Primero a Ciudadanos pero sin citarlos, «sabemos que la droga es mala y no la queremos legalizar», en referencia a las palabras de Albert Rivera el pasado 16 de abril, cuando comentó la posibilidad de abrir un debate sobre la posibilidad de legalizar drogas blandas como el cannabis.
Y a los demás… «Sabemos de dónde vienen los de Ganemos, los de Podemos… Y hay otros que se van cambiando de camiseta según les vaya pareciendo».
Se ha mostrado muy orgullosa «del plan de servicios sociales de Castilla-La Mancha. Y no nos ha ayudado nadie, solo los ciudadanos. Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria». Porque, ha dicho, «hay que tener cara para erigirse en defensores de la Sanidad pública quienes la dejaron en la quiebra, hemos sido nosotros los que hemos salvado la Sanidad pública».
Ha lamentado lo que ha denominado como «las plataformas de todos contra el PP: los que se erigen como socialdemócratas, que son los de Ciudadanos; los socialistas, los comunistas, que dicen que van a defender la Sanidad pública y la dependencia, pues que se vengan con nosotros, que somos los que las hemos defendido. ¿A quién quieren venir a engañar?».
Y ha finalizado hablamdo de empleo, «en Castilla-La Mancha hay 22.000 personas más trabajando que el año pasado, aunque todavía queda mucho por hacer, estoy convencida de que el mes de abril será el mejor de todos».