La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su apoyo a Pablo Casado, candidato a la presidencia del PP y actual vicesecretario general de comunicación del partido. Cospedal ha asegurado que Casado puede ser “una magnífica opción” para presidir el PP y conseguir un partido “fuerte y unido que esté preparado para luchar por España y los españoles”.
Esto se ha producido en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, celebrado en Madrid y enmarcado en la campaña de Casado. Fuentes cercanas a él han afirmado que el discurso de esta mañana del candidato será de calado y marcará la recta final de su campaña hasta la votación del sábado en el congreso extraordinario del PP, en la que esperan que la balanza de votos de compromisarios se decante a su favor gracias a apoyos como el de la secretaria general.
El acto ha comenzado con el cierre de filas de los de Cospedal entorno a su candidatura, de esta manera la líder del PP en CLM ha manifestado que su presencia en el foro se debe a que el partido tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto «ilusionante y de futuro».
María Dolores de Cospedal quedó tercera en la primera vuelta del proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría y de Casado, pero hasta ahora no se había pronunciado en favor de ninguno de los dos aspirantes. Su apoyo se suma a los que ya han mostrado algunos de los que apostaron por ella el pasado día cinco de julio, como el alcalde de Seseña y portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, o los exministros Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, que incluso trabajan ya con la candidatura de Pablo Casado.