La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que aboga por difundir entre los niños una alimentación sana y hábitos de vida saludables.
Durante la presentación del acto, la presidenta ha destacado que la fruta es «uno de los alimentos más sanos y una parte importante de la dieta mediterránea, que es la más saludable del mundo», según los archivos sonoros remitidos por la Junta de Comunidades.
«Nosotros podemos disfrutar de tener una magnífica fruta. Tenemos que aprovechar que somos un país productor hortofrutícola y de manera importante, también en Castilla-La Mancha», ha destacado la presidenta autonómica.
La uva y el melón han sido algunas de las frutas producidas en Castilla-La Mancha y resaltadas por Cospedal, que ha animado a «enseñar a los escolares a que lo sepan».
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional quiere colaborar «en lo posible» a que los niños tengan hábitos de vida saludable y una alimentación sana.
En el caso concreto del plan presentado, ha aseverado que la fruta es más fácil para que los niños la puedan tomar por piezas, en el recreo, en la merienda, en el desayuno o de postre.
«Es importante que lo vayan aprendiendo», ha resaltado la presidenta autonómica, que también ha apostado por explicar a los niños que «no es bueno estar todo el día sentado» y ha pedido combatir el sedentarismo.
En cambio, la presidenta ha considerado que los niños tienen que aprender a ser «personas activas», pues esto será bueno para su crecimiento, para su sistema cardiovascular y para evitar muchas enfermedades.