martes, 26 de noviembre de 2024
Recepción en el Palacio de Fuensalida 14/12/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aseverado que «el mundo del siglo XXI necesita de democracias sólidas para dar respuesta a las demandas políticas, económicas y sociales de sus ciudadanos».

Así se ha pronunciado la presidenta de Castilla-La Mancha durante una recepción en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, a una amplia delegación de políticos, periodistas, responsables de ONG’s y empresarios procedentes de Argelia, Libia, Egipto, Turquía, Líbano, Siria y Mauritania, en el marco de un programa en el que participa la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


En un comunicado, la Junta ha destacado que Cospedal ha comentado que España, por su pertenencia mediterránea y apuesta por los valores democráticos que comparte la UE, tiene una «especial sensibilidad» para acompañar los procesos de apertura a la democracia en el Norte de África y Oriente Medio.

«Son nuestras vocaciones directas, ya que nuestros lazos políticos son tan fuertes como los lazos culturales, sociales y económicos», ha subrayado la presidenta regional.

Tras recordar el ejemplo que supuso la Transición a la democracia en España, ha hecho hincapié en que «ese proceso en España no hubiera sido posible sin una apertura política que hizo del consenso y de la asunción del reto histórico que se presentaba a la sociedad española su baza fundamental».

En este sentido, Cospedal ha ratificado el compromiso de las regiones y de toda España con el mundo árabe, donde, a su entender, se debe apostar por un tratamiento prioritario a los Derechos Humanos.

Cospedal también ha abogado por garantizar la participación de la mujer en la sociedad y poner fin a su discriminación, promover el respeto a la libertad de expresión, manifestación y reunión, entre otros aspectos.

(Visited 19 times, 1 visits today)