La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que los empresarios en Castilla-La Mancha «tienen ganas de trabajar, fabricar, poder contratar cuantas más personas mejor», para lo que, a su juicio, «se necesitan gobiernos que les hagan las cosas más fáciles».
Durante su visita a la Feria Internacional del Calzado que tiene lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid, Cospedal se ha mostrado convencida de que «si al empresario le va bien, a la economía también le va bien, con lo que podemos tener más mujeres y hombres trabajando», objetivo fundamental, ha recalcado, de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España.
En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado las medidas que se están poniendo en marcha por parte de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para ayudar a reactivar la economía, como el caso la negociación del Gobierno regional con los empresarios para poner en marcha un Plan Estratégico de Internacionalización de nuestros productos.
Así, Cospedal ha calificado como «fructífero» el desarrollo de la feria y ha resaltado la necesidad de apoyar a nuestros empresarios para que puedan internacionalizar los productos, mantener una línea de exportación que es fundamental para la industria y para el comercio en Castilla-La Mancha e incrementar el consumo dentro de nuestra región.
«Hemos querido recordar la importancia de la industria del calzado en nuestra región, estar con nuestros fabricantes, que dedican una parte muy importante de su producción a la exportación. Es muy importante tener 19 expositores en una feria tan importante como esta», ha concluido.