La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que, «por muchas protestas o silbidos» que tenga que aguantar, «el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a ceder ni una pizca» a la hora de tomar medidas «necesarias» para la recuperación económica y la creación de empleo.
Cospedal se ha pronunciado así en la clausura del Foro «Albacete, capital de emprendedores», en el que ha participado también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
A su llegada al acto, celebrado en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete, la ministra y la presidenta de Castilla-La Mancha han sido recibidas por los silbatos y gritos de una treintena de manifestantes, la mayoría con camisetas verdes a favor de la educación pública.
Cospedal ha recalcado que, «a pesar de las incomprensiones o del enfado, legítimo o no, de algunos», su Gobierno persistirá en la toma de las medidas «necesarias», aunque no siempre «fáciles», para reconducir la situación económica de la región y apostará por iniciativas «que nos permitan ayudar a crear empleo».
«Yo le pido también a la sociedad de Castilla-La Mancha que trabajemos todos juntos para recuperar nuestra región, para garantizar el futuro de nuestros hijos, para que tengamos muchos emprendedores», ha manifestado.
La presidenta regional ha recordado que la primera ley que elaboró su Gobierno fue la de emprendedores y se ha referido a que «en un mes» verá la luz el Plan de Inversiones para Castilla-La Mancha que anunció durante el Debate sobre el Estado de la Región.
Ha detallado que este plan se basará en cuatro ejes fundamentales, que son el desarrollo de infraestructuras, el comercio, el turismo y la búsqueda de inversiones para esta comunidad.
Cospedal ha confiado en poder elaborar en estos meses el mapa de suelo industrial sobre las posibilidades de la región y ha reiterado que todas estas medidas tienen como objetivo «la creación de empleo y el desarrollo económico».
Por su parte, la ministra, que ha anunciado que en las próximas semanas van a llevar al Consejo de Ministros la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven, para luchar contra las altas tasas de desempleo juvenil, ha destacado que la presidenta de Castilla-La Mancha es «el referente en la austeridad» y el «compromiso con la generación de empleo y de riqueza».
“UN EMPRENDEDOR ES NECESARIO”
Cospedal ha asegurado que «debemos trabajar unidos para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo en Castilla-La Mancha», porque «a mayor creación de empresas, mayor número de emprendedores y de iniciativas novedosas, mayor crecimiento económico y de desarrollo industrial».
Para ello, ha explicado Cospedal, el Gobierno regional está ayudando y animando a los emprendedores, puesto que considera que «un emprendedor es absolutamente necesario y un motor fundamental para la actividad y la recuperación económica, fundamentalmente en tiempos de crisis».
En este sentido, la presidenta regional ha apuntado que «los valores que queremos defender desde la Junta son los mismos que defiende el resto de la sociedad: el esfuerzo, el trabajo, la confianza en uno mismo y la capacidad de superación».