La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que se está gobernando «a pesar de las zancadillas que ponen algunos que son los máximos responsables» de la situación actual, y ha apelado a la unidad de todos los partidos.
Durante su intervención en el Comité de Dirección del PP andaluz, que se ha reunido en Málaga, Cospedal ha pedido responsabilidad al PSOE y ha recordado que «hasta hace siete meses estaba gobernando en España» y que dejó un déficit de 90.000 millones y una deuda exterior casi un billón de euros.
En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que el PSOE «tiene la obligación de arrimar el hombro» y apoyar las medidas que adopta el Gobierno.
«No es el tiempo de reivindicaciones nacionalistas ni chantajes ni amenazas ni desunión», ha subrayado la dirigente popular, quien ha añadido que es el momento de «luchar todos juntos» y demostrar que el país es capaz de cumplir los objetivos y de ser austero.
Ha hecho hincapié en que el Gobierno central ha asumido su «responsabilidad» al tomar medidas que a veces son «muy difíciles e impopulares», que ha justificado en que el PSOE «no hizo lo que tenía que hacer» durante su mandato porque era «más fácil ignorar la responsabilidad, vivir de las rentas y echar la culpa a otros».
La responsabilidad, según la dirigente popular, también es «exigible a las comunidades autónomas», por lo que ha pedido al gobierno bipartito de Andalucía que «no ampare comportamientos al margen de la ley».
Ello se produce tras la polémica por las actuaciones del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla).