La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de «hito y gran noticia» para la economía de Castilla-La Mancha el pago a los más de 21.000 proveedores de la Junta a los que se les debe cerca de 3.000 millones de euros.
Cospedal, que ha hecho esta afirmación tras visitar junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Museo de la Marina en Viso del Marqués (Ciudad Real), ha subrayado que esta cantidad «inyectada» en la economía de la región va a tener un efecto multiplicador muy importante, «porque va a evitar que se cierren empresas y que se tenga que despedir a personas».
La responsable autonómica ha admitido que es «un momento trascendental» para la economía de Castilla-La Mancha, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios y para los autónomos, pero también para los «grandes empresarios».
Sobre las demandas de la plataforma de alcaldes socialistas que reclaman un urgente calendario de pagos, ha recordado que, gracias al Gobierno de España, los ayuntamientos han cobrado más de 9.000 millones de euros para poder hacer frente a sus deudas y el Gobierno regional «va a ir cumpliendo con sus compromisos».
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE COSPEDAL Y MORENÉS