La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene un salario menor que el de 1.805 empleados de la Administración regional, según ha detallado hoy el consejero portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban.
Esteban ha ofrecido este dato en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre las diferencias entre las retribuciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las de los altos cargos.
El consejero portavoz ha respondido que hay 1.805 empleados de la Junta que tienen un salario mayor que la presidenta de Castilla-La Mancha y ha dicho que este hecho le parece «justo en estos momentos» y es «una cuestión de ejemplo y de entender la vida pública».
En este sentido, ha recordado que una de las primeras medidas que tomó Cospedal al llegar a la Presidencia del Gobierno autonómico fue reducir su salario y renunciar a «alguna paga extraordinaria», además de «reducir la propia estructura del Gobierno».
«Para poder exigir sacrificios a los ciudadanos, lo primero es predicar con el ejemplo», ha aseverado Esteban, quien ha añadido que la prioridad para un miembro del Gobierno es «la defensa del interés general y, todo lo demás, es absolutamente secundario».