sábado, 23 de noviembre de 2024
Monago los bajará en Extremadura 06/05/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que con un déficit como el que tenía la comunidad autónoma cuando ella llegó al Gobierno (un 7,3 por 100 al cierre de 2011) es «muy complicado bajar impuestos».

Cospedal se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido como secretaria general del PP al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al ser preguntada por la bajada de impuestos anunciada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en línea con lo defendido por Esperanza Aguirre.


La presidenta castellanomanchega ha explicado que, en el Comité, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado que subió los impuestos para evitar el «crack» al que se enfrentaba España, pero ha garantizado que los bajará en cuanto sea posible y teniendo como tope el año 2015.

Según Cospedal, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que el PP es favorable a la bajada de impuestos, pero ha subrayado que ha habido circunstancias que han obligado a una subida de los mismos y a tomar otras medidas coyunturales para salvar al país de una situación extrema.

«No queríamos subir impuestos, pero el año pasado España estaba a punto de un ‘crack’ y era absolutamente necesario realizar una política como la realizada para lograr más ingresos», ha señalado Rajoy, según su «número dos» en el partido.

Rajoy ha reiterado que «en cuanto sea posible» bajará los impuestos y que el límite para esa reducción será el año 2015. «Los impuestos volverán entonces a la situación que tenían antes de la subida», ha explicado Cospedal.

(Visited 22 times, 1 visits today)