lunes, 30 de septiembre de 2024
En Guadalajara 16/04/2015junio 8th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el PP se presenta a las elecciones con el aval de haber salvado los servicios sociales básicos y haber creado empleo en la región, frente «a los engaños del PSOE».

Cospedal, junto a los candidatos del PP de las localidades de menos de 1.000 habitantes del Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara.


María Dolores de Cospedal, que ha presentado esta tarde en Alovera (Guadalajara) a los candidatos del PP en las elecciones municipales de mayo en los municipios de más de 1.000 habitantes del Corredor del Henares, ha contrapuesto el aval de la gestión del PP en el gobierno de la región, con los «engaños del PSOE» y con «las promesas de nuevas formaciones políticas sin experiencia».

«Cuando llegamos al Gobierno se destruía empleo a un ritmo del 11 por ciento y ahora se crea al 7,4 por ciento este en nuestro aval», ha aseverado la presidenta regional del PP y secretaria general nacional del partido.

Ha destacado que el PP «es el partido en el que reside el aval de haber gobernado, de saber hacer bien las cosas y tener la combinación perfecta de experiencia, de juventud y de ganas de trabajar por el interés general».

Cospedal ha hecho hincapié en «lo difícil que ha sido llegar hasta aquí» y ha advertido: «Ahora no podemos dejar que se eche a perder de la mano de demagogos que gestionen nuestros ayuntamientos».

El PP ha gobernado en la región «en tiempos difíciles en la que hemos saldado tantas deudas y pagados tantos pufos», ha apuntado Cospedal, que ha subrayado: «En sólo cuatro años se ha logrado garantizar la sanidad y servicios sociales, y la educación en la región».

Según la presidenta regional del PP, en las reuniones de traspaso de funciones con el anterior Gobierno regional «la primera cosa que se nos dijeron fue que ahora tendréis que decidir qué hospital cerrar porque esto no se puede mantener, y no hemos cerrado ninguno».

Cospedal ha añadido: «hemos puesto en marcha trece nuevos centros de salud, algunos construidos o a medio construir antes pero todos pagados ahora».

Asimismo, ha recordado que ha sido el Gobierno del PP «el que ha traído una UVI móvil a Azuqueca de Henares, porque no distinguimos de colores políticos» y el que ha logrado un convenio sanitario con la Comunidad de Madrid «que evitará desplazamientos de cientos de kilómetros a los ciudadanos».

En este sentido, se ha referido «a los que defienden la sanidad pública», a los que ha sugerido: «que se vengan con nosotros que somos los que defendemos la sanidad pública».

Ha dicho que la alternativa al PP «son los que dejaron la región en una situación económica insostenible«, en referencia al PSOE, y también ha criticado a otros «que hablan en los platós de televisión, algo que es fácil, pero más difícil es gobernar y tomar decisiones».

En este contexto, la presidenta regional del PP ha defendido «la transparencia y programa claro del PP» frente a otras formaciones «cuyo programa no conocemos ni conoceremos».

«Nosotros nos presentamos y decimos lo que somos y lo que creemos que puede gustar más o menos pero decimos lo que somos», ha insistido Cospedal, que ha recalcado que el PP es un partido «que defiende a España y el interés general de los españoles».

No obstante, ha admitido que «queda mucho por hacer» y ha afirmado que si le preguntasen qué haría como candidata contestaría: «lo que quiero es seguir trabajando y crear trabajo para crecer porque ahora es el tiempo de crecer».

Por su parte, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado que el objetivo del partido son las personas y ha aseverado: «No podemos cometer un error y volver atrás a la pasar momento de grave dificultad y de crisis».

(Visited 19 times, 1 visits today)