lunes, 25 de noviembre de 2024
"Es un error salirse del guión" 28/11/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro hoy que su Gobierno no va a abonar la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos y, por lo tanto, no comparte el proceder que gobiernos autonómicos como el vasco o el extremeño han anunciado que sí lo harán.

«Es un error empezar a diferenciarnos, porque lo único que crea es confuisión y es malo para la economía». dijo Cospedal en el transcurso del desayuno informativo organizado por ABC en Toledo y del que era ponente hoy.


«Es un error salirse del guión -insistió-, no porque el guión sea bueno o malo, sino porque tenemos que ir todos juntos en este barco. Y el que quiera salvarse solo casi seguro que no se salva».

Cospedal afirmó que «yo puedo comprender que el señor Monago tienen un pacto de Gobierno y creo que es bueno para Extremadura que haya habido un cambio de Gobierno», pero cree que su compeñaro de filas y presidente de esta Comunidad, José Antonio Monago, está equivocado.

«NO HAY UN ENTRAMADO TAN FUERTE DE CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN»

Por otra parte, según informa EFE, María Dolores de Cospedal está convencida de que en las administraciones no hay un «entramado tan fuerte» de corrupción, y ha subrayado que en su vida profesional y política nadie le ha puesto en «un compromiso» de ese tipo.

«Nunca me he encontrado con una situación en la que nadie me pusiera en un compromiso, y creo que a la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a la gestión del erario público nos pasa lo mismo», ha subrayado Cospedal al ser preguntada por los casos de corrupción política.

En su opinión «lo ideal es que no haya corruptelas», pero la política es un reflejo de la sociedad, con lo bueno y con lo malo de ella, y por lo tanto, lo importante es cómo se reacciona desde el poder judicial y los partidos políticos.

«Lo importante es saber reaccionar a tiempo y tener una sociedad democrática y sana cuyo poder judicial actúe como tiene que actuar», como también, ha añadido, es importante la reacción de un partido político.

En el PP, ha recordado, hay 700.000 militantes «y no puedes controlarlos uno a uno, pero sí controlar como reaccionas políticamente», ha apuntado la presidenta regional.

Cospedal ha opinado que no cree que haya «un entramado tan fuerte en las administraciones», aunque «sí hay personas que hacen lo que no deben» y en ese caso es importante saber reaccionar. 

(Visited 18 times, 1 visits today)