La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que «se está haciendo muchísima demagogia» con los gastos que hizo el exdirector general de la RTVCM Nacho Villa con cargo a tarjetas de crédito del ente público.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser de Castilla-La Mancha, la expresidenta autonómica ha comentado los gastos de 138.000 euros que realizó el expresidente del ente público con cargo a tarjetas de crédito sufragadas por dicho ente.
Según sus datos, «no es tan elevada la cantidad» y ha reivindicado que, durante la etapa de Nacho Villa, el ente público costó «90 millones de euros menos», debido a que «el personal siguió siendo el mismo de antes» y a que se hicieron todos los programas con producción propia y no se contrató a productoras, ha indicado.
Asimismo, Cospedal ha justificado los gastos en hoteles al indicar que si Villa debía desplazarse a otra ciudad de la región, como Albacete o Cuenca, para hacer un programa, «tendría que dormir si estaba fuera de su domicilio».
«Se está haciendo muchísima demagogia con este tema y se es muy injusto, porque no se cuenta la verdad, que se dejaron de gastar 90 millones de euros y que se terminó con los gastos de representación», ha comentado la expresidenta autonómica.
También ha resaltado que sobre esta cuestión «no hay nada oculto porque no hay nada que ocultar» y ha incidido en que los gastos de las tarjetas fueron aprobados por una auditoría externa, que era la misma que con el anterior director general, Jordi García Candau.
María Dolores de Cospedal ha comentado, asimismo, algunas de las decisiones adoptadas por el nuevo Ejecutivo regional y ha dicho que «no le parece mal», por ejemplo, que se haya suprimido la jubilación forzosa de los empleados públicos y funcionarios, pues ésta era «una medida que tenía un carácter claramente transitorio».
En cuanto a la vuelta de la jornada laboral a las 35 horas semanales, Cospedal ha explicado que «se puede ir mejorando en las condiciones de vida de los empleados públicos» debido a la recuperación económica, aunque ha confiado en que la reducción de la jornada laboral «no suponga menos servicio».
También ha recordado que, en el sector privado, la jornada laboral es de 40 horas a la semana.
«Los ajustes más duros fueron los de los empleados públicos, pero desde el primer momento dijimos que cuando se pudiera ir mejorando la situación económica, se podrían revertir las medidas», ha señalado.
Cospedal ha pedido el voto para el PP porque «tras cuatro años muy difíciles y complicados», en España «ya se está creando empleo y se ve el crecimiento», y por ello ha advertido a los ciudadanos que «no tiren por la borda tantos esfuerzos dando su voto a quienes no saben lo que quieren hacer».