La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado al PSOE por rechazar la última oferta de Mariano Rajoy y por preferir hablar con independentistas que con el PP.
Ante más de 200 personas en la Junta Directiva del PP de Cuenca, Cospedal ha subrayado que el PSOE está más dispuesto a hablar con aquellos que quieren «dividir España» que con el PP y ha recordado la «oferta generosa» realizada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, de garantizar los gobiernos municipales y autonómicos sin mayoría y que el PSOE ha rechazado tanto a nivel nacional como autonómico.
La número 2 del PP está convencida de que hay muchos votantes socialistas en toda España que no entienden la cesión de escaños en el Senado a fuerzas como ERC y ha abogado por garantizar la unidad del país, como defiende el PP.
Al acto también ha asistido el ministro de Justicia en funciones y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, que ha considerado la renuncia de Rajoy a presentarse en la investidura como «un acto de lealtad» y ha instado al PSOE a sentarse a negociar con el PP y no con quienes «tienen como modelo a Venezuela».
Cospedal señalaba que «nosotros queremos una España que tenga futuro, no quiero una España que sea la réplica, porque han destrozado el país, como Venezuela. No quiero una España donde al que piensa diferente lo metan en la cárcel o donde se les diga a los medios que les van a controlar para ver qué dicen».