La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy la «inacción y parálisis» del nuevo gobierno de Castilla-La Mancha cuyas únicas novedades, según ha dicho, son «fotos, declaraciones y anuncios», pero «ninguna realidad».
Cospedal, en una intervención abierta a los medios de comunicación ante los miembros del grupo municipal del PP de Toledo, ha lamentado que «esa inacción y parálisis no son buenos instrumentos para una región extensa y plural y con muchas necesidades» como Castilla-La Mancha.
Ha dicho que, por ejemplo, el plan de empleo lo han anunciado seis veces, y que cada día salen con «una ocurrencia distinta», pero «ninguna realidad».
La secretaria general del PP ha señalado que todo el esfuerzo que se hizo para recuperar la región cuando ella era presidenta puede irse por la borda.
Ha lamentado que todavía no hay presupuestos de la Junta para 2016 porque «el PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo; solo se ponen de acuerdo para subir los impuestos a los ciudadanos».
Por ello, Cospedal ha vuelto a ofrecer al gobierno regional que «si no pueden aprobar los presupuestos porque Podemos les exige subir los impuestos, el Partido Popular, si es para bajar los impuestos, les va a ayudar».
Ha insistido en lo positivo que sería continuar con la bajada de impuestos que el PP comenzó el último año de la pasada legislatura, con la rebaja de un punto del IRPF en el tramo autonómico, «que se iba a bajar dos puntos más», y la bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales.
«No es de recibo que no se apliquen, por intereses partidistas, políticas de crecimiento que ayuden a crear empleo en la región», ha reprochado al gobierno Cospedal, quien ha añadido en ese sentido que según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), se ha creado mucho empleo, «pero en el último trimestre, gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha, las cifras han sido peores».
Por eso, le ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que «no entorpezca la actividad de la economía de Castilla-La Mancha, de los empresarios, de los autónomos y de todos aquellos que crean empleo».
Y le ha insistido en que no tome medidas que, porque le gusten a Podemos, sean malas para el crecimiento económico y para la creación de empleo, porque «con la dinámica adecuada se podrían crear 100.000 empleos en esta legislatura en la región», ha concluido.
Tras la reunión con el grupo popular del Ayuntamiento de Toledo, Cospedal ha ofrecido el pregón de las XI Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza en el municipio toledano de Los Navalucillos.
Cospedal ha pedido que «no dejemos que nadie nos quite el disfrute de esta gran tradición como es la matanza; no dejemos que nadie nos impida seguir participando de esta ancestral costumbre».
La dirigente popular ha abogado por seguir trabajando para potenciar el sector primario, a la vez que hay seguir apostando por el mundo rural.