La ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy sobre el presidente regional, Emiliano García-Page, que «estamos acostumbrados a que nos mienta, y nos miente mucho», después de que el dirigente socialista dijera ayer que las negociaciones para pactar el Presupuesto de 2017 con el PP se rompieron cuando la propia Cospedal se negó a cerrarlo cuando estaba prácticamente hecho con los dirigentes «populares», una información que ya les adelantó encastillalamancha.es al contarles el contenido de esas reuniones.
Cospedal ha respondido a ello afirmando que «mientras Page me decía créeme, créeme, cree en mí que nunca pactaré con Podemos, estaba negociando con ellos. Y es presidente de Castilla-La Mancha no gracias a mí, como dijo ayer, sino a Podemos, puesto que hoy tiene a dos consejeros en su Gobierno que son partidarios del referéndum ilegal en Cataluña y son sus socios de Gobierno, se desacredita él solo».
Ha insistido en que la bajada de impuestos en la región «la interrumpió Page junto a Podemos, por eso nuestras 50 medidas en positivo, para hablar de lo que le interesa a la gente». Sobre la intervención del presidente autonómico en el Debate sobre el Estado de la Región, «nuestra decepción tanto en el contenido como en las formas».
Las críticas de Cospedal sobre lo que piensa Page sobre el agua
Respecto a la frase de ayer de Page cuando se refirió a que el conflicto de Cataluña no se puede resolver cambiando sentimientos por dinero, Cospedal ha recalcado que «eso estaría bien si estuviera acompañado de actos en CLM, pero sus palabras son contrarias a sus actos, es poco creíble. Una cosa son las intenciones y otra las actuaciones, tiene dos consejeros de Podemos en su Gobierno y un vicepresidente que se ha declarado claramente contrario al cumplimiento de la ley en nuestro país».
También se le ha cuestionado sobre el agua después de que Page dijera en el Debate que apostaba por las desaladoras y no porque se lleven las aguas superficiales de los ríos, «Page lo único que hizo en el Debate fue hablar de tiempos pasados y de otra persona (en referencia a ella misma), si no hace referencia a otra persona no es nadie. Si piensa así sobre el agua, que ponga en marcha su proyecto y nos enseñe a trabajar para que en Castilla-La Mancha tengamos más agua y no menos como teníamos cuando gobernó también el PSOE».