La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la participación de los empresarios para «ayudar» a la Administración «a prestar servicios públicos, bien sean sanitarios o bien sean de educación».
«No concibo por qué algunos dicen que creen en el empresario para participar en centros tecnológicos y para poner en marcha iniciativas público privadas para mejorar la innovación y el desarrollo y no se crea en él para que ayude a prestar servicios públicos bien sean sanitarios o sean de educación», ha dicho Cospedal.
La presidenta regional ha pronunciado estas palabras durante su visita al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, donde Cospedal ha defendido la gestión publico privada, que considera una herramienta muy importante para generar riqueza y empleo.
«Hay muchos que hablan de forma muy prolija de las bondades de la iniciativa privada, de creer en los empresarios, porque cuanto más se ayuda a las pequeñas y medianas empresas, también a las grandes, y a todo lo que supone innovación y desarrollo, estamos ayudando a crear empleo y riqueza en esta región y en nuestro país», ha subrayado.
Cospedal, además, ha apostado por la necesaria fusión entre la universidad y la empresa para intentar obtener las mejores titulaciones y las más demandadas en el mundo empresarial, de investigación e innovación.
La presidenta regional ha tenido palabras de reconocimiento para los jóvenes de Castilla-La Mancha que trabajan en los centros tecnológicos porque se trata de un ejemplo en estos tiempos.
Cospedal ha subrayado que el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha es un referente en la región y en España, y ha expresado su confianza en conseguir la acreditación como Centro Tecnológico Nacional y su participación en el plan de investigación, desarrollo y tecnología 2014-2020 de la Unión Europea.
La presidenta regional ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha con motivo de su décimo aniversario y la puesta en marcha de los nuevos laboratorios.
Ha recorrido las instalaciones de este centro que presta servicio a 150 empresas de toda España, de ellas noventa de Castilla-La Mancha.