lunes, 25 de noviembre de 2024
Aboga por apoyar al cultivo ecológico 07/06/2016junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, ha denunciado hoy que «hay más de 3.000 agricultores que todavía no han cobrado la PAC» y ha pedido que no se desaprovechen los fondos europeos dirigidos a la incorporación de jóvenes agricultores.

Cospedal ha visitado la fábrica de quesos Esperanza del Castillo de Pulgar (Toledo).


Cospedal se ha pronunciado así durante su visita a la fábrica de quesos Esperanza del Castillo de Pulgar (Toledo), donde también ha señalado la necesidad de ayudar a «una parte muy importante del sector primario, el cultivo ecológico» que, a su juicio, está sufriendo un «menoscabo».

La dirigente del PP ha advertido de que el sector primario «no se puede abandonar porque alguien piense que hay menos personas que trabajan en el medio rural que en el medio urbano o que hay menos gente trabajando en el medio agrícola y agroalimentario que en otros medios, porque este sector genera mucha riqueza y puestos de trabajo y hay que potenciarlo cada vez más».

Además, ha destacado «la gran apuesta que supone vender la calidad» de los productos agroalimentarios de la región y «hacer que la marca Castilla-La Mancha sea una marca de calidad», según ha informado el PP en nota de prensa.

«En eso, llevamos muchos años trabajando los castellanomanchegos y espero que en eso se siga trabajando, teniendo en cuenta la maravilla de productos que tenemos y los magníficos artesanos que compaginan la forma artesanal de hacer los productos con las nuevas tecnologías, de forma que los productos cada vez son mejores y se pueden vender y comercializar mejor», ha aseverado.

Sobre la empresa Esperanza del Castillo, Cospedal ha destacado que produce «un queso de la máxima calidad, una calidad reconocida a nivel nacional e internacional» y ha resaltado que vende fuera de España el 40 por 100 de su producción, ya que su «excelente calidad» es «reconocida también internacionalmente».

SANIDAD

Por otro lado, Cospedal ha expresado hoy sus dudas sobre el aumento en la asistencia sanitaria durante los meses de verano respecto a campañas pasadas anunciado por el Gobierno regional. «Vamos a ver si es verdad porque el año pasado dijeron una cosa parecida y en algunos hospitales se abrieron dos camas más o en otros una habituación», ha argumentado Cospedal en una entrevista en la Cadena Ser de Castilla-La Mancha.

La dirigente del PP ha añadido que desde junio de 2015 hasta hoy la lista de espera sanitaria se ha incrementado en 17.000 personas y «ha subido el porcentaje de espera en operaciones donde se daba demasiado plazo un 140 por ciento y se retrasa todo».

También ha sido preguntada por si ha hablado con el presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, sobre el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional por la decisión de la Junta de reducir la jornada laboral de los empleados públicos de 37,5 a 35 horas semanales, lo que ha quedado en suspenso.

«Yo creo que el que tenía que haber hablado es el presidente de Castilla-La Mancha con Rajoy», ha opinado Cospedal, quien ha criticado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «no habla nunca con nadie» y ha subrayado que ella no es la presidenta de Castilla-La Mancha.

No obstante, ha desvelado que ella habló con Rajoy sobre este asunto porque «no era una propuesta que estuviera en el ámbito del PP de ninguna manera» y le dijo que «era imposible no recurrirlo, cosa que sabía muy bien el señor Page».

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «tiene otras posibilidades» para aplicar la reducción de la jornada laboral como la implantación de cursos de formación para ocupar esas horas.

Por otra parte, se ha referido al incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) y ha defendido que en 2011 su gobierno se encontró con este problema, que llevaba encima de la mesa una década, y tomó medidas como la construcción de cortafuegos, la instalación de luz y vigilancia, y la retirada de hasta 7.000 toneladas de neumáticos.

«Lo que hay que hacer es actuar con diligencia», ha pedido Cospedal, quien ha advertido de que «los vecinos de Seseña no tienen tranquilidad hoy por hoy».

(Visited 29 times, 1 visits today)