La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el deseo de su partido es que el dirigente del PP condenado en Cuba Ángel Carromero esté en España «lo antes posible» y que para eso «lo mejor es la prudencia».
Cospedal se ha manifestado así en una entrevista a la cadena Cope al ser preguntada por la condena y posible repatriación de Carromero, condenado a cuatro años de prisión por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó a Efe esta tarde que está en contacto con las autoridades cubanas para que el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, pueda regresar a España lo antes posible tras ser condenado y para ello está evaluando todas las opciones.
Por un lado, están el indulto o la expulsión, que evitarían que pasara por prisión en España, y, por otro, la aplicación del convenio bilateral de ejecución de sentencias penales, que data de 1998 y que permitiría al joven cumplir la condena en su país de origen.