La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha expresado hoy el deseo de su partido de que la operación a la que se somete mañana el Rey sea un éxito y permita su «pronta y feliz» recuperación, y ha considerado «demagógico» que se critique que Don Juan Carlos acuda a un hospital privado.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del partido, Cospedal ha lamentado en concreto que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya cuestionado la elección del centro privado y ha señalado que él «sabrá con lo que está jugando o quiere jugar».
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP, Cospedal ha señalado que no cree que haya «ningún debate» sobre la abdicación, porque «se ha dejado bien claro la postura del Rey», en alusión a que la Casa del Rey ya señaló que el monarca no se ha planteado abdicar.
Preguntada por si se debe regular el papel del príncipe, la «número dos» del PP ha señalado que esta cuestión se debe tratar «con mucha tranquilidad y prudencia por parte de todos los partidos» y «merece una reflexión pausada.
Y el Gobierno por su parte, ha añadido, tiene la obligación de tratar con «prudencia, sensatez y discreción todo lo que atañe a la Corona».
Se ha remitido así a lo que el Ejecutivo pueda plantear siempre «en defensa del interés general».
María Dolores Cospedal ha insistido en criticar las «ocurrencias» y la «demagogia» que supone cuestionar la elección del centro hospitalario para la operación del rey, que considera «inadecuada» en este momento.
Además ha recordado que la Casa del Rey ha explicado «de forma oficiosa» que de lo que se trataba era de «evitar inconvenientes» en un hospital público.
En cualquier caso ha insistido en que «lo más importante en este momento es que la intervención sea un éxito».