La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado «la labor que está desarrollando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene credibilidad dentro y fuera de España» y cuya prioridad es el interés general de España».
Cospedal ha pronunciado estas palabras en Tarragona, en su intervención en un debate organizado por el PP sobre empresas y crédito que ha clausurado Rajoy, en el que la secretaria general ha afirmado: «Hay un Gobierno con unas ideas claras y un presidente del Gobierno que tiene credibilidad dentro de España y fuera y que puede representar a nuestro país con la cabeza bien alta».
Ha destacado la importancia de una región como Cataluña para salir de la crisis que atraviesa España y ha vaticinado: «La recuperación económica y la creación de empleo la vamos a conseguir entre todos».
La secretaria general del PP y presidenta castellanomanchega, ha asegurado que este país tiene un Gobierno «reformista» y un presidente del Gobierno que ha dejado claro que «por encima de cualquier otro interés político que él pudiera tener, está el interés general de España y de los españoles».
A su juicio, se necesita un político que «mire a las próximas generaciones» para salir de la crisis. «Es lo que tenemos afortunadamente», ha matizado.
La dirigente popular ha hecho un repaso por las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno en estos 16 meses «con el objetivo de devolver la credibilidad a la economía española».
«Nadie ha intervenido la economía española, gracias al enorme esfuerzo de los españoles, liderados por un Gobierno que preside Rajoy», ha manifestado Cospedal.
Y ha apostillado: «Tenemos un presidente que creyó en las propias fuerzas de la economía española y en la capacidad de los españoles».
El jefe del Gobierno toma decisiones «a veces más populares y otras menos» pero «siempre pensando en el interés general», ha asegurado Cospedal, quien ha añadido: «Hay un Gobierno con unas ideas claras y un presidente del Gobierno que tiene credibilidad dentro de España y fuera y que puede representar a nuestro país con la cabeza bien alta».
Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que su partido es el único que se dedica a los «problemas reales» de los españoles mientras que «otros» sólo están «en la división de Cataluña».
«Cataluña es tierra de emprendedores, tierra de las pymes», ha afirmado la líder de los populares catalanes, quien ha añadido que son las microempresas, los autónomos o los comerciantes «los que sacan adelante» a esta comunidad autónoma.
Ha considerado que «los verdaderos héroes de esta crisis son emprendedores y empresarios», a los que hay que agradecer, ha subrayado, «su riesgo y su trabajo».