La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que este año hayan disminuido los fondos Focal y que aún 4.000 jóvenes estén sin cobrar la PAC en la región.
Cospedal, que ha visitado en El Provencio (Cuenca) el Ayuntamiento del municipio y la cooperativa Nuestra Señora del Rosario, ha destacado la magnífica calidad de los vinos de la región y ha apostado por «enseñarlos, comercializarlos, saberlos distribuir y hacerlos con un sello de calidad», informa el PP en un comunicado.
En este sentido, ha manifestado que «es una pena que este año los fondos Focal para ayudar a la comercialización y transformación se hayan visto disminuidos y hay una parte importante del Programa de Desarrollo Rural, que tiene que ir directamente a los agricultores, que se está utilizando para otras cuestiones que no tienen que ver con la agricultura, sino para el mantenimiento de otras empresas públicas».
En este sentido, la dirigente popular ha señalado que «es una pena que haya agricultores que no cobren la PAC cuando la tienen que cobrar y que aún 4.000 jóvenes estén esperando el cobro» de la misma.
Ha apuntado que «nadie debe olvidar que Castilla-La Mancha tiene el orgullo de ser la región española con un mayor porcentaje de medio rural y lo tenemos que defender y mantener porque es la base de lo que puede ser una parte muy importante de la riqueza de nuestra tierra y tenemos que estar muy orgullosos de ello», ha concluido Cospedal.