La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que «la comunidad autónoma tiene dinero para los compromisos adquiridos por el Gobierno anterior y que PSOE y Podemos hicieron promesas y compromisos en campaña cuando sabían que no se podían financiar».
«No había dinero en 2011 cuando teníamos un déficit inaudito y una deuda oculta que hubo que aflorar y ahora se conoce toda la deuda, que es lo que no se sabía en 2011» ha asegurado Cospedal, quien ha ampliado que ahora se cumple el déficit y que, por ello, «pudimos mantener los servicios públicos esenciales».
Cospedal, flanqueada hoy en Guadalajara por su alcalde, Antonio Román.
Así lo ha señalado hoy Cospedal durante una visita a Guadalajara donde ha participado en la paella solidaria organizada por el PP de la ciudad con motivo de las Fiestas de la capital alcarreña.
Cospedal ha insistido en que «hay dinero para todo aquello que el Gobierno se comprometió a realizar» y que ni PSOE ni Podemos pueden afirmar que existan problemas de liquidez en Castilla-La Mancha.
«Cuando uno dice unas cosas que sabes que no vas a poder hacer porque no hay dinero y, encima, la gestión es un desastre, pues al final no tienes dinero y eso es lo que les está pasando», ha dicho.
Por este motivo, en su opinión, «tanto PSOE como Podemos se comprometieron a cosas para las que no había financiación».
PIDE QUE EL GOBIERNO REGIONAL CUMPLA CON EL CAMPUS Y EL CONVENIO SANITARIO
Por otro lado, Cospedal ha pedido hoy al Gobierno regional que cumpla con los compromisos adquiridos respecto a los dos proyectos emblemáticos de la provincia de Guadalajara como son el campus universitario y el convenio sanitario.
«Hoy quiero mostrar el total apoyo del PP de Castilla-La Mancha con dos proyectos fundamentales para la provincia de Guadalajara: el campus universitario y el convenio sanitario», ha señalado Cospedal durante su asistencia a la paella solidaria organizada por el PP de Guadalajara dentro de las Fiestas de la capital alcarreña.
Cospedal, que ha estado acompañado por del secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha confiado en que «no sean verdad las noticias del Consejero de Sanidad que quiere quitar el convenio con la Comunidad de Madrid» cuando el PP regional y de Guadalajara, ha recordado, «trabajó muy duro para que en la época más difícil, donde las cuentas eran más raquíticas, pudiéramos negociar y firmar un convenio que permite a un guadalajareño ser atendido en Madrid y no trasladarse a Albacete o Ciudad Real».
«Hoy se tiene ese derecho y espero que no lo quiten», ha agregado la exlíder regional, quien ha destacado que «todos los compromisos adquiridos por el Gobierno anterior tenían el compromiso de cumplirse y el apoyo presupuestario para hacerlo, y espero que siga siendo así y verlo en los próximos Presupuestos Generales».
En esa misma línea se ha manifestado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha dicho que no va a permitir que se quite el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.
En relación al campus universitario, Cospedal ha recordado que es un proyecto «ya encauzado, con un convenio firmado y una obligación y compromiso de la Junta, es verdad que con otro Gobierno, pero las instituciones tienen que seguir siendo las mismas para apoyar el campus».
«El compromiso económico está ahí y el proyecto tiene que avanzar», ha agregado la presidenta popular, quien ha resaltado que «el campus es fundamental» para Guadalajara y el Corredor del Henares con el objetivo de que «dé dinamismo a la ciudad».
Cospedal ha concluido su visita agradeciendo la hospitalidad de Guadalajara, a la que ha puesto como «ciudad emblema del deporte, el turismo familiar y como se tienen que hacer las políticas sociales», y ha felicitado a todos los vecinos de Guadalajara con motivo de sus Fiestas.