El jueves 20 de junio es cuando las Cortes de Castilla-La Mancha someterán a votación la eliminación de los privilegios que tienen los expresidentes de la región. Una propuesta del Partido Popular que necesita mayoría reforzada, pero «¿espera que sea por unanimidad?», ha preguntado una periodista a la presidenta de Castilla-La Mancha.
No hace falta unanimidad para que la propuesta del PP de eliminar los privilegios a los expresidentes de Castilla-La Mancha se apruebe en las Cortes regionales, pero la presidenta María Dolores de Cospedal ha señalado que «eso espera». Eso sí, puntualiza, «no puedo hablar por un partido político que no es el mío», así que habrá que esperar a mañana para ver lo que sucede.
Cospedal también ha valorado la reforma de las administraciones y ha puntualizado que «uno de los ejercicios que tenemos que hacer desde la Administración es un ejercicio de austeridad y sobriedad».
Evitar que se dupliquen competencias para dar «mejor servicio» y además «no se gasta el dinero inútilmente para cosas que ya están haciendo otras administraciones».
Una reforma que «lleva pendiente 30 años» y «va a ser muy bueno para los ciudadanos, porque van a poder saber en qué se gasta su dinero».