viernes, 27 de septiembre de 2024
28/09/2013junio 12th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy sábado que «gracias al esfuerzo» de los ciudadanos de la región y del país «estamos empezando a salir de la crisis tremenda que nos encontramos» y ha aludido a indicadores «que ya empiezan a ser muy favorables». Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, que ha reunido a más de 200 personas en Toledo, Cospedal ha reconocido que los datos de desempleo «no son los que querríamos».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Pero también ha citado «muchos indicadores» positivos «a pesar de que algunos no los quieren ver» y pretenden, en su opinión, que Castilla-La Mancha y España «viva dormida en una profunda depresión».

En este sentido, ha citado las 21.000 personas de la región que han dejado de estar en paro entre enero y agosto de este año, los 1.820 autónomos más que hay en la comunidad en el mismo periodo y las 6.277 sociedades mercantiles que se han creado desde que comenzó la legislatura.

Y también ha señalado que 87 personas han encontrado trabajo cada día en Castilla-La Mancha desde que comenzó 2013 y que la comunidad autónoma encabeza las subidas de las exportaciones.

Cospedal ha hecho una reflexión sobre la situación «insostenible» que había en Castilla-La Mancha cuando el PP llegó a la Presidencia de la Junta, el momento actual y las perspectivas futuras.

Y ha reconocido sentirse «muy orgullosa» de tener un partido que ayudó a su Gobierno y que también está ayudando al Gobierno central «a hacer lo que necesita Castilla-La Mancha y España», y de tener, asimismo, un Gobierno que piensa antes en los intereses de los ciudadanos que en los intereses del PP.

Cospedal se ha referido al futuro nuevo hospital de Toledo que será un centro «pensando en los ciudadanos y no pensando en los políticos» y ha indicado que después de once años de espera será el «hospital que necesita Toledo».

María Dolores de Cospedal ha criticado a los dirigentes del PSOE y ha indicado que son un «problema» para la región y ha enumerado que su Gobierno no ha cerrado ningún hospital, sino que los está mejorando, y ha logrado que todos los mayores que necesitan ayuda a domicilio la tengan, con independencia de quien gobierne en su pueblo.

En clave nacional, se ha referido a los Presupuestos Generales de 2014 que ayer viernes aprobó el Consejo de Ministros y que son, ha dicho, los «presupuestos de la recuperación», unas cuentas «austeras», «rigurosas» y «comprometidas» con el futuro de España.

Ha dicho que mejoran las previsiones económicas de 2014, tanto para el crecimiento económico como en el empleo, y que suben las becas, aunque «algunos van a decir que no es verdad, pero los número nunca mienten», ha apuntado.

Sobre el Ejecutivo de Rajoy, ha destacado que en dos años ha puesto en marcha las reformas financiera, laboral, presupuestaria, energética y educativa y, además, ha planteado una reforma para que las pensiones sean «sostenibles» y nunca más vuelvan a bajar, como hizo el PSOE.

En este sentido, Cospedal ha destacado que la economía española se está recuperando «y dentro de poco dejaremos de estar en la recesión», aunque todavía «quedan momentos muy duros».

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 18 times, 1 visits today)