La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy sentirse «tranquilísima» ante las acusaciones del extesorero de su partido Luis Bárcenas, que la ha señalado como quien ordenó el borrado de los discos duros de sus ordenadores, y ha dicho que es un «mentiroso» y un «sinvergüenza».
En declaraciones a los medios a la salida de la primera reunión de la Comisión Constitucional del Congreso, Cospedal se ha referido en estos términos a la comparecencia del extesorero, en calidad de testigo, ante la juez que investiga el borrado de los discos duros de los ordenadores que utilizaba Bárcenas en la sede de Génova.
Cospedal, también presidenta del PP de Castilla-La Mancha, le da «muy poca credibilidad» a lo que diga «esta persona, que es un mentiroso y un sinvergüenza», y espera que todo el mundo haga lo mismo que ella.
«Sobre lo que diga este mentiroso estoy tranquilísima. Es un mentiroso compulsivo y qué le vamos a hacer», ha insistido, antes de apuntar que Bárcenas ha intentado no mencionarla porque le pone querellas y las gana. «Y vamos a seguir igual», le ha avisado.
Bárcenas ha exculpado ante la juez al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, del borrado de los discos duros, pero ha apuntado a la secretaria general del PP como la responsable de dar la orden.
En su declaración como testigo ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, el exsenador ha afirmado que los discos duros que él utilizaba en la sede de Génova contenían información sensible que ponían de manifiesto la existencia de una contabilidad B en el PP, han informado fuentes jurídicas.