La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado que frente al PP, «lo demás es volver a hace cuatro años, es volver otra vez a la España de la quiebra, del desempleo; la España sin esperanza que no tenía futuro, y el resto son cuentos chinos».
En este sentido, ha recordado que «los que ahora dicen que tienen la solución para todo, los socialistas», hace cuatro años «dejaron España en la ruina, quebrada; dejaron un país donde no se podía mantener la sanidad pública y donde se bajaban las pensiones a nuestros mayores».
Así se ha manifestado la también secretaria general durante la visita que ha realizado a Borox (Toledo), donde ha resaltado que fue el Partido Popular quien «salvó nuestra sanidad pública» en 2011.
En este punto, ha recordado que gracias al Gobierno del PP, en Castilla-La Mancha, durante la pasada legislatura «nosotros firmamos un convenio sanitario para que los viven en zonas de Toledo y Guadalajara que limitan con la Comunidad de Madrid pudieran tener la mejor asistencia sanitaria pública, universal, gratuita y cercana».
Sin embargo, Cospedal ha afirmado que «hoy, el Gobierno socialista y de Podemos de nuestra región les ha dicho a estos vecinos que se acabó con el convenio sanitario» por el mero hecho de que «lo firmé yo». «Ésta es su forma de gobernar», ha añadido.
«NECESITAMOS MANTENER EL ESTADO DEL BIENESTAR»
«Necesitamos mantener nuestra sociedad del bienestar -ha continuado Cospedal-, necesitamos poder tener una sanidad pública y poder pagar los medicamentos», para evitar que pase lo que ocurrió en Castilla-La Mancha en 2011, cuando llegó al Gobierno de la región. «Para eso hay que votar lo que da garantías, seguridad y estabilidad, futuro, crecimiento y empleo, porque lo demás es volver atrás», ha proseguido.
Además, la candidata del PP al Congreso ha recordado que con el PSOE «no se pagaba a los autónomos ni a los pequeños empresarios, ni tampoco se podía pedir un crédito», durante unos años en los que, como ha recordado, «los socialistas nos dejaron con 3,5 millones de parados más de los que había».
En este punto, Cospedal ha resaltado que «hace cuatro años, 1.500 personas se iban al paro todos los días, mientras que hoy 1.500 personas encuentran un empleo todos los días, a pesar de que todavía hay muchas personas en paro».
A juicio de Cospedal, «por esas personas es por lo que tenemos que seguir trabajando, para que encuentren un trabajo», al tiempo que ha asegurado que el PP también trabaja «por la gente que todos los días se levanta y que con su esfuerzo quiere sacar a su familia adelante».
Durante su visita, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que en estos cuatro años «ha habido un Gobierno de Rajoy que ha hecho lo que tenía que hacer, mirando por encima de los intereses de su partido político». En este sentido, ha asegurado que «tenemos que seguir trabajando, porque el cambio llegó a España hace cuatro años».
«SIN PRESUPUESTOS PARA CASTILLA-LA MANCHA»
Cospedal ha recodado que «si no queremos que pase en España lo que ya está pasando en Castilla-La Mancha, no nos podemos poner a hacer experimentos, hay que votar al Partido Popular. En Castilla-La Mancha hoy no tenemos una Ley de Presupuestos porque el PSOE y Podemos han llegado al acuerdo de que van a subir los impuestos a todos los ciudadanos después de las elecciones y por eso no la presentan antes».
Por eso, será después de estos comicios cuando «nos subirán el Impuesto de la Renta y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es lo que nos han dicho que van a hacer, porque es el acuerdo que tienen el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, es decir, el pacto de los perdedores».
«CONTRA LOS PACTOS DE PERDEDORES»
«Y lo que yo os pido es que en España no pueda haber un pacto de perdedores que, por primera vez en la historia, expulse del gobierno al partido más votado. Los españoles necesitamos que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno, necesitamos que pueda haber 20 millones de personas trabajando en España dentro de unos años y eso es lo que se puede conseguir con las políticas de Rajoy y del PP», ha añadido.
En este sentido, la secretaria general del PP ha aclarado que en España y en Castilla-La Mancha «necesitamos que se bajen los impuestos, como el Impuesto de la Renta o el de Sociedades, para que se pueda de verdad crear empleo y tener más dinero disponible en las familias españolas, porque es así como se crea empleo».
Para Cospedal, «hay que tener bien claro a quién tenemos que darle nuestra confianza, porque ya sabemos que cuando le damos el voto al PSOE, hay más quiebra, más deuda, más déficit, más paro y más impuestos». Sin embargo, cuando votamos a Ciudadanos, «no sabemos si al final el voto va para un lado o para el otro».
Como ejemplo, Cospedal se ha referido a la Diputación de Toledo, donde «gracias a Ciudadanos -que ha pactado con Podemos y PSOE- gobiernan Podemos, Ciudadanos y el PSOE, en vez del PP que es quien tenía la mayoría».
MARÍN: «EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS SE HA HECHO MUY BUENA POLÍTICA EDUCATIVA»
Por otro lado, secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha recordado hoy que la tasa de abandono escolar prematuro en Castilla-La Mancha ha pasado en los últimos cuatro años del 31 al 20 % lo que, en su opinión, demuestra que se ha hecho una «muy buena política educativa».
De este modo se ha pronunciado Marín ante los medios de comunicación durante su visita al IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha asistido a un acto sobre educación, deporte y discapacidad en el que ha estado acompañado por la candidata del PP de Toledo al Senado, Carmen Riolobos; y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, entre otras autoridades.
El secretario de Estado de Educación y exconsejero de Educación de Castilla-La Mancha ha agradecido al personal docente «su esfuerzo» durante la pasada legislatura y ha afirmado que éste se va a intentar devolver a través de la tasa de reposición del cien por cien, lo que significa que se podrán convocar 1.000 plazas de oposición el próximo año en Castilla-La Mancha y 13.000 en España.
Marín ha señalado que esa tasa de reposición permitirá, además, reducir las ratios de alumnos un 20 por ciento y ha asegurado no entender por qué la actual Consejería aún no las ha bajado.
Asimismo, ha recalcado que los presupuestos de 2016 para Castilla-La Mancha contemplan 105 millones de euros para educación y, en concreto, 56 millones en becas, 26 para el Plan de Conectividad -que llegará a cerca de 240.000 alumnos en casi 500 centros educativos- y 22 para la implantación de los cursos LOMCE.
Además, se ha referido a los programas de ayudas en libros de texto, la potenciación de las lenguas extranjeras y el apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales, en lo que Talavera es «un ejemplo».
En este sentido, ha indicado que cuando el PP gobernaba en la región se crearon cuatro aulas TEA para alumnos con trastornos del espectro autista, se implantó el Bachillerato de Excelencia en el IES Padre Juan de Mariana y se fomentaron la FP, las nuevas tecnologías, los idiomas y la escuela ‘Más activa’ y los estilos de vida saludable en casi 350 centros.
El secretario de Estado de Educación ha lamentado que el actual Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, haya querido «cargarse» estos proyectos que, a su juicio, «ayudaban mucho a la mejora de los rendimientos académicos, a la salud y el aprendizaje de idiomas».
Marín ha criticado que todos los partidos se alíen contra el PP, como -según ha dicho- han hecho en Talavera el PSOE, Ganemos y Ciudadanos para paralizar el proyecto del Conservatorio de Música, y ha aseverado que esto al final a quien causa daño es a las personas.