SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
“Ha quedado claro que el Partido Popular es un partido fuerte y que es el que habla de las cosas que importan a los españoles”. Con estas palabras María Dolores de Cospedal iniciaba su intervención para clausurar la 18 Interparlamentaria del PP, que se ha celebrado en Toledo los días 17 y 18, bajo el lema “Un año impulsando reformas” y que ha repasado los primeros 12 meses del PP en el Gobierno de España.
La presidenta de CLM y secretaria general del PP quiso dejar muy claro el apoyo del partido al trabajo del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que es un “apoyo sólido, sin fisuras y con plena convicción”.
“Este partido ha dado la talla- dijo Cospedal- y se lo quiero agradecer a los 700.000 militantes del partido más importante de toda Europa. El PP apoya sin fisuras a su Gobierno y estamos dispuestos a apoyar una política reformista del Gobierno más responsable que hemos tenido y para permitir que la sociedad del bienestar y del crecimiento económico sean viables”.
“OTROS HABLAN SOBRE SI UNO VA O VA LA OTRA”
Tras dejar claro la entrega de la organización “popular” al Gobierno, la número dos del PP pasó lista al PSOE. “Estos días estamos asistiendo a reuniones de partidos, y vemos que en otras partes se dedican a hablar de ellos, sobre sus problemas, sobre si tienen congreso o no, sobre si tienen primarias o no, sobre si va uno o la otra o quien va y nosotros nos dedicamos a hablar de los españoles”.
La presidenta castellano-manchega reconoció que “ha sido un año muy duro” y agregó que “el partido agradece al Gobierno las medias tan difíciles y más cuando hay una oposición que no está pensando en absoluto en el interés de España y cuando se ha recibido la peor herencia que ha recibido ningún Gobierno en España, 90.000 millones de déficit y más de cinco millones de personas desempleadas”.
Sin embargo las críticas de Cospedal no se quedaron en el PSOE sino que también se extendieron a los sindicatos, a los que se refirió sin mencionarles expresamente al quejarse de las “dos huelgas generales en el primero año de Gobierno, una de ellas en plena campaña electoral en Cataluña y promovidas por los que antes apenas tenían nada que decir”.
“LAS REFORMAS TIENEN QUE ACABAR CON LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES”
La secretaria general del PP defendió la política “responsable” del Gobierno de España frente a quienes optaron por la política cortoplacista”.
“La solución fácil –continuó- es lo que hizo el PSOE, congelar las pensiones y hacer oídos sordos al drama de los desahucios”.
Según la dirigente “popular” de no haber tomado medidas como las que se han puesto en marcha “en menos de un lustro nos habríamos quedado sin Sanidad pública con los 16.000 millones de deuda que nos habían dejado”.
La presidenta de CLM finalizó su intervención con un mensaje de esperanza basado en un refrán manchego: “El momento más oscuro de la noche es el que es previo al alba” y se basó para ello en cifras positivas como el “récord en exportaciones y turismo”.
Convencida de que 2012 “ha sido el año de fijar los cimientos para crecer”, valoró que “el comportamiento del Gobierno y del PP apoyando al Gobierno ha sido ejemplar”.
La tarea debe continuar, pidió Cospedal, que defendió que “las reformas tienen que terminar con la reforma de las administraciones, que no pertenecen a los partidos políticos, pertenecen a los ciudadanos”.
MAS DEBE DAR EXPLICACIONES
Además, la secretaria general del PP pidió a su partido que “hay que predicar con el ejemplo” y “hay que dar explicaciones a los ciudadanos”. En este sentido, se refirió a Cataluña y las noticias publicadas en los últimos días sobre los negocios de la familia Pujo. “Hay que dar explicaciones y lo que estamos conociendo estos días con respecto a un partido que gobierna merece cuanto menos explicaciones por parte del Gobierno de la Generalitat”.