En su opinión, ¿cómo sería Castilla-La Mancha hoy sin la parte del acuerdo que consideran que sí se ha aplicado…? Dicen que Page gobierna como Cospedal, pero el PP no se ve reflejado ni mucho menos en el Gobierno de Page; al contrario, estiman que CLM va a la deriva porque Page se ha radicalizado en manos de Podemos…
No se pierda la respuesta a estas preguntas de David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegramente en portada.
“HAY UNA CONTINUIDAD SUSTANCIAL DE LAS POLÍTICAS DE COSPEDAL”
En su opinión, ¿cómo sería Castilla-La Mancha hoy sin la parte del acuerdo que consideran que sí se ha aplicado?
La realidad que contemplamos en Castilla-La Mancha se parece mucho, demasiado, a la de la última legislatura. Hay una continuidad sustancial de las políticas de Cospedal. Lo que vemos es un PSOE que pretende instalarse cómodamente sobre buena parte de los recortes de Cospedal. Sigue habiendo derivaciones a la sanidad privada, se sigue priorizando a la educación concertada sobre la pública, sigue habiendo barracones, ratios intolerables, privatizaciones y externalizaciones, muchos desahucios, aunque hay miles de viviendas vacías… Lo que vemos es que el Gobierno de Page está, en gran medida, siendo continuista con las medidas de Cospedal y nosotros no estamos aquí para apoyar continuismo.
“COSPEDAL HA SALIDO AL RESCATE DE PAGE, NO LES DEBE PARECER TAN MAL LO QUE ESTÁ HACIENDO”
Pues el PP no se ve reflejado ni mucho menos en el Gobierno de Page; al contrario, estiman que CLM va a la deriva porque Page se ha radicalizado en manos de Podemos.
Ése es el discurso…
Lo que digo es que su foto de Page no la comparten ni Cospedal ni el PP, que en absoluto se siente identificado con lo que hace el Gobierno actual…
Yo creo que ese teatrillo entre PP y PSOE, ese esfuerzo que hacen por diferenciarse mutuamente cada vez resulta más inverosímil. Se están cayendo todas las máscaras y lo que vemos es que Cospedal ha salido al rescate de Page, le ha tendido la mano para seguir apoyándole; por lo tanto, no les debe parecer tan mal lo que está haciendo. Por otra parte, Page ha sido de los principales colaboradores en ese golpe oligárquico que ha tenido lugar en el PSOE para impedir un gobierno en España y permitir que siga Rajoy. Page está dispuesto a apoyar a Rajoy y Cospedal está dispuesta a apoyar a Page.