La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Mercedes Giner, ha denunciado que la presidenta regional ha vuelto a mentir a los ciudadanos, “ya que dijo que el nuevo modelo de gestión no implicaría el cierre de ningún centro de la Mujer o Casa de Acogida y no ha cumplido su palabra”.
Así, indicó que según hemos podido conocer por informaciones periodísticas, desde el 2 de enero, cuatro centros de la Mujer de nuestra comunidad autónoma han cerrado sus puertas desde el pasado mes de enero. Concretamente son los centros de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Navahermosa y Fuensalida (Toledo) y el de la Mancomunidad de la Sierra del Segura (Albacete).
Además, señaló Giner, estamos conociendo que otros centros, que aunque han prorrogado el contrato a sus trabajadoras durante un mes, no están atendiendo a las mujeres.
La parlamentaria socialista instó a Cospedal a dar explicaciones, y más cuando sus promesas las realizó en la propia sede de las Cortes de Castilla-La Mancha. «Nos tiene que decir qué está ocurriendo, ¿cuántos despidos se están produciendo? Y si hay más centros cerrados», indicó.
Por último, Giner exigió a la presidenta regional que «no mire para otro lado» y se siente a negociar con asociaciones, ayuntamientos y grupos políticos para establecer un calendario de pagos y consensuar este nuevo modelo de gestión, «porque si no lo hace entenderíamos que lo que pretende Cospedal es cargarse la red de atención a las mujeres de nuestra región, que hemos construido con el esfuerzo de todos durante estos años», concluyó.