La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que en las elecciones del 26-J hay «una segunda oportunidad para tener un Gobierno que garantice a toda España el futuro» y cree «esos millones de empleos que todavía hacen falta en nuestro país».
Cospedal se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de participar hoy en una mesa electoral en Albacete tras recorrer el centro de la ciudad porque, ha subrayado, están apostando por «una campaña de calle».
Ha expuesto que «nuestro partido siempre ha sido de estar muy en la calle, en todos los pueblos, pero en esta campaña más que nunca es necesario estar con la gente, teniendo en cuenta que hay muchos ciudadanos que están hartos».
«Hay que ir a votar otra vez porque algunos han vetado posibles soluciones para formar Gobierno», ha precisado la líder popular, que ha pedido el apoyo de los ciudadanos al PP porque «hemos sacado a nuestro país de la quiebra y no podemos desviar el rumbo».
Según Cospedal, «hay que garantizar la sociedad del bienestar y garantizar a los pensionistas que nadie les va a bajar la pensión, y esto es lo que vamos a transmitir en España».
Además, ha insistido en que «estamos explicando cómo vamos a trabajar para crear empleo y para garantizar la sociedad del Bienestar que nos dejaron en quiebra».
A preguntas de los periodistas sobre si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pediría la Presidencia en un posible pacto con el PSOE, ha señalado que en el debate a cuatro «vimos a Pablo Iglesias repitiendo que quería gobernar con Pedro Sánchez y si Podemos saca más votos que el PSOE va a reivindicar la Presidencia del Gobierno».
«El PSOE está gobernando con Podemos en toda España, como en Castilla-La Mancha y en muchos ayuntamientos, y ¿por qué iba a ser distinto?», se ha preguntado.
Por último, sobre propuestas para los jóvenes, ha defendido que «lo más importante es que puedan vivir en una sociedad donde haya oportunidades laborales, que se tienen que crear para todos» y ha detallado que, entre otras «apuestas específicas», plantean «plazas de FP Dual para que puedan formarse y trabajar al mismo tiempo».
«TIENEN LA MANÍA DE DEROGAR TODO LO QUE CREA EMPLEO»
Por otro lado, Cospedal, ha criticado hoy la «manía» del Gobierno regional de derogar «todo aquello que puede crear empleo», tras la derogación por parte del Consejo de Gobierno del decreto que declaraba de interés regional los regadíos de Cancarix (Albacete).
Así se ha pronunciado Cospedal, al ser preguntada en Albacete por la derogación de la declaración del anterior Ejecutivo autonómico, que ella presidía, de la transformación en regadío de 862 hectáreas de secano en Cancarix, una pedanía de Hellín, a favor de la SAT Regadíos del Sur de Hellín, hoy Agrícola Cancarix S.A.
Cospedal ha dicho que le parece «una barbaridad», que se derogue por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha «todo aquello que pueda traer creación de empleo».
En este sentido, ha asegurado que al Gobierno regional «le gusta evitar las posibilidades de que se creen empleo» y le ha pedido «que se lo expliquen a los hellineros».