La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado que Ángel Sanchís no es tesorero del PP desde los años ochenta, pero ha considerado «muy sano» que la Justicia actúe, que se sepa la verdad y que quien haya hecho algo ilegal cumpla ante ella.
Cospedal, en declaraciones a los medios de comunicación en San Clemente (Cuenca), ha respondido así al ser preguntada por la imputación de Sanchís por un posible delito de blanqueo de capitales porque pudo cooperar con Luis Bárcenas en la ocultación de fondos suyos en Suiza.
«Las fechas en las que este señor fue tesorero del PP casi ya no las recuerdo, debió ser por los años 80 aproximadamente, hace más de 23 años», ha recalcado la dirigente del PP.
En cualquier caso, ha respaldado que la Justicia «haga lo que tiene que hacer y que se sepa la verdad».
«Es muy importante y muy sano viviendo en un país y en un estado social y democrático de derecho, que la Justicia decida lo que tiene que decidir, que los jueces actúen en libertad, que se sepa toda la verdad y aquel que haya hecho algo ilegal o irregular tenga que dar parte a la Justicia y cumplir con la Justicia».
A su juicio, eso es «lo mejor» y «la ventaja que tenemos los ciudadanos que vivimos en un estado social y democrático de derecho».