lunes, 25 de noviembre de 2024
EN inauguración de la iglesia de San Francisco en Guadalajara 22/05/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado por dejar a un lado la «lucha política» y trabajar unidos para conseguir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Cospedal ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la iglesia de San Francisco en Guadalajara, que ha sido recientemente restaurada gracias a la inversión de la Junta de Comunidades y el Gobierno central, y que, a partir de hoy será titularidad del obispado de Sigüenza-Guadalajara.

La presidenta regional ha apostado por la colaboración entre las distintas administraciones para conseguir el «mejor» resultado, y poder así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y también la percepción que tienen éstos de quienes se dedican a labores de Gobierno.

«En este momento en el que nos encontramos, seguramente el resultado será mejor de lo que pensamos si todos trabajamos juntos, si la lucha política se deja a un lado, y pensamos que lo que quieren hoy los ciudadanos es que trabajemos por ellos, con independencia de cómo pensemos cada uno, con independencia de nuestra ideología, y con independencia de nuestras aspiraciones personales o partidistas», ha manifestado.

A su juicio, se ve «una luz al final del túnel», así como «determinadas marcas y cuestiones que indican que algo está empezando a cambiar», aunque ha añadido que el cambio no se está dando «tan rápido como se merecen aquellas personas que hoy están en paro».

«ES POSIBLE CONSEGUIR ESE OBJETIVO»

En cualquier caso, ha añadido que se está trabajando con «mucha vocación de servicio y con una gran ilusión», y que hoy es necesario pensar que «es posible conseguir ese objetivo».

«Parece mentira poder inaugurar una obra en momentos de crisis. Es el trabajo de mucho tiempo, y una satisfacción poder decir que la podemos pagar, pero es que hay cosas que están cambiando», ha concluido Cospedal, que ha calificado la iglesia de San Francisco como «un tesoro magnífico que ha estado escondido y que por fin se ha acabado de descubrir».

En este sentido, ha recordado la importancia que tiene invertir en patrimonio, ya que permite que las futuras generaciones recojan esa parte de su historia y además es una fuente de creación de riqueza y empleo.

La líder del PP, a la salida del templo de San Francisco, ha sido preguntada sobre la entrevista que realizó ayer el expresidente del Gobierno José María Aznar, pero ha eludido hablar sobre ello.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha afirmado que la remodelación de la Iglesia de San Francisco ha supuesto «un espléndido trabajo de rehabilitación y recuperación».

También ha indicado que es «un paso más» en el cumplimiento del convenio urbanístico suscrito en 2004 entre el Ministerio de Defensa, la Junta y el Ayuntamiento para recuperar las naves y edificios situados en el Fuerte de San Francisco e impulsar el crecimiento y desarrollo urbanístico.

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha resaltado la importancia de la recuperación de esta «joya» del patrimonio alcarreño, que en el futuro no sólo prestará fines religiosos, sino también se convertirá en un espacio para visitar y una ocasión para fomentar el turismo y el desarrollo económico y social de Guadalajara.

(Visited 21 times, 1 visits today)