lunes, 25 de noviembre de 2024
Entrevista en COPE 16/12/2014junio 8th, 2017

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que «la corrupción no es patrimonio de nadie» porque «lamentablemente es de todos» y «la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general».

En una entrevista con la COPE, Cospedal ha asegurado que «si en una sociedad se realizan conductas irregulares, se realizan en todos los ámbitos» y ha añadido que «ahora que está tan de moda decir que los políticos somos la inmundicia», la realidad es que la corrupción que puede haber en la política «la hay en la sociedad».


En cualquier caso, ha señalado «no estar en absoluto de acuerdo con los que dicen y quieren hacer creer a los ciudadanos que éste es el país más corrupto del mundo» porque en España lo que pasa es que «funciona el Estado de Derecho» y por eso se conocen los casos de corrupción.

En referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que le sorprende que el que quiere ser presidente del Gobierno, se vaya «haciendo a base de ocurrencias», que son «especialmente populistas» y ha asegurado que sufre de «podemitis».

Ha criticado que Sánchez tiene una política que se fundamenta «en decir cada día lo que se le pasa por la cabeza», con informaciones que «parecen no contrastadas» de tal modo que «al día siguiente tiene que rectificar».

Cospedal ha señalado que el PSOE ha sido un partido de Gobierno y «ahora trata de ser igual o mejor que un rival político que le ha salido de extrema izquierda que se llama Podemos», y lo mejor que podría hacer es «no ser un sucedáneo».

Ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya mostrado eufórico al hablar de recuperación con casi cinco millones de parados, y ha subrayado que «estamos saliendo de la crisis» y empezando a «transitar por la recuperación».

En este sentido, ha precisado que «prefiere un presidente eficaz en un momento de dificultad que un presidente simpático», en referencia a que en ocasiones se ha dicho que Rajoy no era «el más simpático, ni el más popular».

Preguntada por si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, será la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Cospedal ha dicho que eso no lo podía «decir» y ha asegurado que «no hay una decisión tomada todavía entre la dirección nacional y regional del partido».

QUIERE CONTINUAR CON EL «AMBICIOSO» PROYECTO QUE COMENZÓ EN 2011

Además, Cospedal ha resaltado que quiere volver a ser candidata a la Junta y presidenta autonómica para continuar y «llevar a buen término» el proyecto «ambicioso e importante» que comenzó en 2011 y del que queda «muchísimo» por hacer.

También ha avanzado que espera tener el apoyo de sus compañeros del PP para volver a ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha ya que «tenemos que seguir trabajando en el proyecto que empezamos».

Ha destacado, por ejemplo, que en tres años se alcanzará el proyecto de educación bilingüe en todos los colegios públicos de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha indicado que está «especialmente satisfecha», aunque «queda mucho por hacer», de que haya 20.000 personas más que hace un año trabajando y también ha resaltado que Guadalajara es la provincia de España en la que más ha bajado el paro, un 11,5 por ciento, y que tres de las cuatro provincias españoles con mayor porcentaje de contratación indefinida son de Castilla-La Mancha.

Así, ha citado Albacete, con un 67 por 100 de contratos indefinidos; Ciudad Real (65 por 100) y Toledo (45 por 100), y ha resumido que si en noviembre de 2011 se destruía empleo en Castilla-La Mancha a un ritmo del 11,5 por 100 en este momento se crea al 8 por 100.

«Todavía queda mucho por trabajar y yo quiero ser presidenta de Castilla-La Mancha para continuar ese proyecto y llevarlo a buen término», ha indicado.

A preguntas sobre si se vende vino espumoso de Castilla-La Mancha porque deja de comprarse cava, Cospedal ha precisado que se está vendiendo «muchísimo» vino, prácticamente toda la producción, porque es un vino «de una gran calidad» y se comercializa tanto dentro como fuera del país.

«Tengo que decir que para mí la marca España es tanto el cueva o el vino espumoso de Castilla-La Mancha como el cava catalán», ha subrayado.

La presidenta regional también se ha referido a la ley de transparencia que en breve se aprobará en Castilla-La Mancha y que irá «más allá» que la nacional, incluyendo sanciones para los cargos que no presenten, por ejemplo, sus declaraciones. 

(Visited 27 times, 1 visits today)