SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
«Tenemos que seguir trabajando más y siendo cercanos a los ciudadanos». Así lee la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el mensaje que han dejado los ciudadanos en las elecciones europeas celebradas el 25 de mayo y así lo ha manifestado en una intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha abierta a los medios de comunicación, pero sin preguntas.
Y es que la dirigente «popular» no olvida, como ella mismo ha señalado, que «dentro de un año hay elecciones autonómicas y municipales». Por ello ha pedido a sus compañeros de partido que «tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos trabajando más por Castilla-La Mancha y siendo cercanos a los ciudadanos».
Cospedal ha afirmado que «esa desafección hacia la política se ha manifestado en estas elecciones con votos a opciones políticas que están fuera del sistema, porque creen que lo mejor es la negación hacia el todo y ven una España como el paraíso del chavismo, lo que solo se cura estando cerca de los ciudadanos y trabajando por ellos».
Y, en este sentido, ha reiterado que «solo un partido que está cerca de los ciudadanos y trabaja por ellos, el Partido Popular».
«HAY VOTANTES DEL PP QUE SE QUEDARON EN CASA Y NO FUERON A VOTAR, HAY QUE RECUPERARLOS»
Cospedal ha insistido en que en las elecciones europeas «hubo votantes del PP que se quedaron en casa y no fueron a votar, nuestro objetivo ahora es recuperar a ese votante que no ha querido dar su apoyo al PP pero tampoco se lo ha dado a otra fuerza política. Porque en el PP tenemos la fuerza para recuperarle, por el trabajo que estamos haciendo por los castellanomanchegos».
Por eso, «desde hoy nos ponemos a trabajar para ser más cercanos, para estar más presentes en la sociedad y tener la empatía que queremos tener con los ciudadanos, porque sólo tenemos un objetivo, que es trabajar por el interés general de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
«SER SECRETARIA GENERAL DEL PP Y PRESIDENTA DE CLM BENEFICIA A LOS CIUDADANOS DE LA REGIÓN»
También ha afirmado que ser secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha «beneficia a los ciudadanos de la región, y yo trabajo por ellos. No se trata de cuántas responsabilidades tienes, sino de cuánto trabajas y cuánta dedicación y empeño le pones».
Ha destacado que los resultados del PP en CLM han sido los segundos mejores entre las comunidades de su partido, sólo superados por La Rioja, a pesar de que «hemos tenido que hacer esfuerzos importantes, tomar medidas impopulares, muy difíciles pero necesarias para recuperar nuestra tierra, para crecer, para salir de la quiebra, hay una mayoría de ciudadanos que entienden lo que estamos haciendo, pero queremos que los que nos entiendan sean todavía más».
Y respecto a los votantes del PP «que esta vez no nos han votado, lejos de ser un problema tenemos que verlo como una enorme oportunidad, de demostrar a esos ciudadanos que estamos trabajando para ellos. Porque el centro político en España y en Castilla-La Mancha está en el PP».
También se ha acordado del PSOE, de quienes ha dicho que no han tenido ninguna colaboración de ellos en las labores de gobierno, «los que han apostado por las políticas de radicalidad y extremismos han dado aliento a los radicales, a los extremistas y a los antisistemas; y los que hemos mantenido una postura moderada, sensata y de trabajo y esfuezo, aunque a veces sea menos popular, hemos mantenido mejor el apoyo de nuestros votantes».
En la imagen, Vicente Tirado, María Dolores de Cospedal, Antonio Serrano y Jesús Labrador.
Cospedal, junto a Leandro Esteban, Vicente Tirado y Antonio Serrano.