lunes, 25 de noviembre de 2024
Visita a la planta del Grupo Mahou-San Miguel 11/10/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la cerveza y el vino son «alimentos saludables» de la dieta mediterránea y como tal deben ser protegidos y defendidos por la legislación.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


Cospedal se ha pronunciado así durante una visita a las instalaciones de la planta de Grupo Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), donde ha mostrado su disposición a hacer «lo indecible» para que la legislación sobre bebidas alcohólicas «separe de forma diferente lo que es alcohol destilado de fermentado».

La presidente regional ha estado acompañada de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el presidente del Grupo Mahou-San Miguel, Javier López del Hierro, entre otras autoridades, y ha puesto a esta empresa, «con el 100 por 100 de capital español», como un «ejemplo» para el sector empresarial español.

En este sentido, ha señalado que Grupo Mahou-San Miguel es una empresa, con más de un siglo de vida, que aúna «la tradición, la innovación, la diversificación y el emprendimiento».

«Sólo innovando, siendo más competitivos y sabiendo vender nuestros productos en mercados distintos a los tradicionales, vamos a salir de esta crisis», ha dicho la presidenta autonómica.

Por último, Cospedal ha valorado que «la práctica totalidad de materia prima» que se emplea en esta empresa es nacional, algo importante para el sector agrícola nacional.

Por su parte, el presidente del Grupo Mahou-San Miguel, Javier López del Hierro, ha recordado el compromiso del grupo que dirige con el empleo, la inversión, más de 110 millones de euros en los últimos años en esta planta, y las personas que conforman su plantilla de trabajadores.

La planta de producción de cerveza de Mahou-San Miguel en Alovera, con 430.000 metros cuadrados, es la más grande de Europa y produce siete millones de hectólitros de cerveza al año.

(Visited 22 times, 1 visits today)