La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha criticado a las formaciones políticas que suscriben «pactos contra el PP» y ha lamentado «esta manía de hacer bandos que ha dado muy malos resultados».
Cospedal ha intervenido en un acto público en Albacete en el que ha presentado la candidatura del partido a la Alcaldía de la ciudad, con Javier Cuenca como cabeza de lista.
La presidenta regional ha subrayado la valía de la lista de los populares frente a las otras propuestas, y ha defendido el proyecto del PP que «no es de unos contra otros, mientras que algunos quieren reeditar historias de odio».
María Dolores Cospedal ha tenido críticas para el candidato socialista en Albacete, Modesto Belinchón, para la plataforma Ganemos, y también para Ciudadanos, de cuya candidata ha dicho que «prácticamente no sabemos ni quién es».
De este nuevo partido ha dicho que se alegra de que «digan que son socialdemócratas», pero ha lamentado que vayan a estar «en plataformas de todos contra el PP por la sanidad y la dependencia», plataformas que, en su opinión, «quieren hacer que todos los esfuerzos que se han hecho se vayan al traste».
En cambio, ha dicho a los ciudadanos que digan a los miembros de «esas plataformas de todos contra el PP» que «no salven nunca más» a la región, pues ha reprochado: «cada vez que nos salvan nos arruinan».
Sin embargo, ha afirmado que tras estos cuatro años de gobierno, comienza la «segunda parte», que pasa por «crecer, crear empleo y garantizar las oportunidades» y por ello ha animado a sus candidatos presentes en el acto a que les digan a los ciudadanos a que digan a los ciudadanos que con el PP «no se van a sentir defraudados».
«Nosotros no les vamos a decir cosas que no podamos hacer. Que se fíen del PP, porque vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para crear empleo», ha recalcado la presidenta regional.
De este modo, la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento para que apoyen al PP a quienes «quieran un futuro para su tierra», con independencia de su ideología.
Cospedal ha tenido palabras de elogio para el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, de quien ha destacado «su excelente formación» y su «cercanía y conocimiento de la Administración.
La presidenta del Partido Popular en la región también ha tenido palabras de aplauso para la actual alcaldesa, Carmen Bayod, que ha sido una excelente «compañera de viaje».
Cospedal ha asegurado que afrontan estas elecciones «con más ilusión si cabe» que en 2011, porque en el Gobierno regional, el PP ha hecho «lo más difícil y sabe cómo hay que hacerlo».
Por todo ello, ha pedido a los albaceteños que «si quieren apostar por el futuro apuesten por nuestra lista», y ha dicho que en campaña «no se trata de insultar más fuerte que el otro, como estarán haciendo otros no muy lejos».
De este modo, ha hecho alusión al acto público que a la misma hora y también en Albacete ha celebrado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y e candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page.