La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en Madrid que los «castellano-manchegos somos hombres y mujeres que estamos muy orgullosos de nuestra tierra, de nuestra patria chica y de nuestra patria grande: España».
«Es tanto lo que nos une, que no lo podemos separar ni romper; tenemos más de 500 años de historia y somos la nación más antigua de Europa», ha enfatizado la también secretaria general del PP, momentos antes de participar en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional en Madrid, donde ha resaltado su orgullo de poder representar a los castellano-manchegos como presidenta de la comunidad autónoma.
A juicio de Cospedal, en días como hoy «tenemos que celebrar que entre todos y con mucho esfuerzo, estamos saliendo adelante, dejando atrás la recesión y la crisis económica», y ha agregado que, no obstante, «todavía hay que trabajar mucho».
Por último, María Dolores Cospedal ha reseñado que éste es el primer año en el que Su Majestad el Rey Felipe VI preside los actos en honor a las Fuerzas Armadas.