La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a negar «tajantemente» la veracidad de «ese papel» publicado sobre cantidades entregadas a dirigentes del Partido Popular y ha confirmado que en breve presentarán acciones judiciales tanto como organización como a título individual.
En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Cospedal ha explicado que niega la veracidad de ese papel «por muchas cuestiones» que sabe «a ciencia cierta», por ejemplo, porque ella misma sale citada y, en ese sentido, ha afirmado que lo niega «tajantemente».
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que van a presentar en breve «acciones judiciales» como partido y a título particular, como hará ella misma al estar citada en «los papeles».
Las acciones judiciales se van a presentar, según ha dicho, «contra quien haya hecho esa información, si la ha hecho el señor Bárcenas como quien la haya hecho, contra el que la haya filtrado y contra el que la haya publicado, además, contra aquellos que a partir de esas noticias han atribuido a personas concretas o al PP la realización de hechos delictivos».
«Una cosa son personas que tengan determinadas actuaciones, que es verdad que en su día fueron tesoreros del PP, pero que tienen sus propias cuentas, y otra que se ponga en tela de juicio a personas que trabajan mucho por este país y a toda una organización política llena de personas honradas y honorables», ha asegurado Cospedal.