La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy que la propuesta de elección directa de alcaldes se deba a que su partido tema perder poder municipal y ha instado al PSOE y a IU a explicar por qué no quieren hablar de una medida que puede acercar la democracia a los ciudadanos.
En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha defendido la reforma electoral propuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recordado que el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró dispuesto a negociar antes de ser elegido secretario general si se iba, por ejemplo, a una doble vuelta.
Cospedal ha insistido en que el PP quiere hablar «de todo, con todos los partidos», incluidos los aforamientos, la regulación de los indultos o la reducción de la campaña electoral y del gasto electoral.
Respecto a los candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha señalado que todavía queda mucho tiempo y que el PP se va a tomar «el tiempo necesario» para escoger a «los mejores», a los que sean «capaces de tener más apoyos»: «Tenemos que elegir a los que sean más del agrado de los votantes que tienen decidido ir a votar al PP», ha precisado.
Sobre el debate catalán, ha dejado claro que el Gobierno tiene «la obligación» de aplicar todas las medidas jurídicas o administrativas necesarias para hacer cumplir la ley y ha confiado en que el presidente catalán, Artur Mas, está tomando «conciencia» de que él también tiene que hacerlo.